miércoles, marzo 05, 2008

Madrid por la Ciencia (IX)


Estos últimos años, eso de "en abril aguas mil", no pega. En cambio, lo que toca y aparece fiel a su cita es la Feria de Madrid por la Ciencia.

5 comentarios:

Jorge dijo...

Creo que hay pocas cosas tan bonitas en la ciencia como su carácter "tocable"; quién no ha disfrutado haciendo experimentos caseros para comprobar lo que ocurre a una brújula cerca de un enchufe, o quién no ha tenido su juego de electricidad, química, etc?. Ah, el añorado Cheminova; qué manchurrón azul le dejé a mi abuela sobre la lavadora cuando se me cayó el "azul de Prusia"...

Loable iniciativa, desde luego. (la de la Feria, no la de mis experimentos en casa de mi abuela)

Jorge dijo...

En Londres todos los museos públicos son gratis. Eso tiene sus ventajas, como que la gente los visita como el que va de paseo en Espana a ver un mercado :')

http://www.sciencemuseum.org.uk/
http://www.nhm.ac.uk/

Resaludos.

Julio dijo...

Jorge, lo que más me gusta de esta feria es la cercanía con que se divulga. Hay stands donde hacen demostraciones entretenidas y curiosas(experimentos con llamas, con imanes, electricidad y chispas...)

Luego están los institutos y colegios, que siempre inventan alguna curiosidad con trastos de andar por casa. Y luego las ganas con que los chavales te lo cuentan (bueno, más bien recitan...).

Algún día habrá que montar un stand de "blogeros por la ciencia divertida" jeje

Miguel Angel dijo...

Julio, creo que el stand del que hablas (el de las chispas) es en el que estaba yo. Bobina Tesla, Homer levitando, llamas y péndulo. Es mi primera feria y espero que se siga celebrando, por que es una iniciativa loable.

Nada, si hay algún sevillano, en dos semanas vamos a una feria allí.
Felicidades por el blog.

Julio dijo...

Miguel Angel, gracias por el piropo! :)

Espero que sigas yendo a la feria, que siempre es muy interesante