martes, diciembre 05, 2006

Especial Psicofonías

Después de tanto tiempo, va siendo hora de centralizar todas las entradas relativas a psicofonías en un índice. Y para eso sirve esta entrada, que se irá actualizando según surjan mas posts que hacer.

Desde que empecé con la serie, no he podido conseguir la acongojante psicofonía definitiva,la que demuestre inequívocamente un origen totalmente mundano de la misma. Lo más, unos sonidos que podrían parecer un ejército marchando. De todas formas, ni consiguiendo una "psicofonía" así, los aficionados a irse al campo a grabar ruidos raros que no saben interpretar serían capaces de reconocer su error. Siempre dirán que sí, que existen ruidos intrínsecos que no se pueden eliminar ni quitando el micrófono; que sí, que las interferencias existen; que sí, que las jaulas de Faraday no son perfectas; que sí, que los ruidos que yo consigo grabar son totalmente mundanos... pero que los ruidos que ellos graban no lo son.

Y en cierta forma, su razón tienen. Ciertamente yo no puedo demostrar que TODOS los ruidos que alguien grabe tienen un origen mundano (¡y menos aún identificar ese origen!). Por eso es tarea de ellos demostrar que esa grabación es de origen "paranormal", sea eso lo que sea. Sin esa demostración, nunca podrá ser admitida una grabación como sonido paranormal. Grabar y escuchar sonidos de los que no se sabe su origen, no es una demostración de paranormalidad. Es el no querer aceptar la ignorancia propia la que lleva a imaginar fantasiosas teorías apoyadas en la nada, como que:

1 - El alma sobrevive a la muerte...
2 - ...en un más allá u otra dimensión...
3 - ...que se puede comunicar con nosotros...
4 - ...a través de un proceso poco claro...
5 - ...dejando sonidos comparables a un ruidos cualquiera en una grabadora.

Teorías que se hallan implícitas en la forma de actuar y reaccionar ante las grabaciones. Porque cuando se pregunta directamente a un experto grabador de psicofonías, éste dirá que no cree en seres de otros mundo, ni dimensiones paralelas, no sabe si el alma sobrevive a la muerta, que no sabe nada. Sólo investiga. Sin embargo, esa querencia por ir a caserones viejos, de trágico pasado, esas preguntas al aire, invocando a los muertos o espíritus, esas mezclas de grabar psicofonías mientras se practica ouija..., denotan la creencia en todas esas teorías que cuando es preguntado niega.

En estas entradas, sin embargo, yo he podido demostrar:

1- Las grabadoras, o artefactos similares producen ruidos intrínsecos, que son imposibles de eliminar. Y no tiene nada que ver con poner el micrófono más lejos.
2- Las grabadores y aretfactos similares, están expuestos a radiaciones eléctricas, que pueden provocar interferencias que quedan finalmente registradas.
3- Las jaulas de Faraday no son elementos mágicos que de golpe y porrazo eliminan todas las radiaciones que pueden interferir con una grabadora.
4- La grabación en soporte magnético está sujeta a unas condiciones que cuando no se respetan, pueden hacer aparecer ruidos no deseados
5- Algunas psicofonías son sólo ruidos, que no tienen la estructura de una voz. El por tanto la pareidolia auditiva la que hace "oír" palabras donde sólo hay ruidos.
6- Es posible estudiar de forma científica una afirmación extraordinaria, y desarrollar la idea hasta llegar a conclusiones, con las que diseñar un experimento para comprobar la validez de la hipótesis.

Como he dicho, no he llegado aún a la demostración definitiva, ni he conseguido provocar la psicofonía definitiva. Pero la demostración acerca de lo mundano de las psicofonías está más cerca que la de su paranormalidad.

Y sin más rollo, he aquí las entradas:
______________________________
Como un huevo a una castaña
Una opinión personal sobre el enfoque que debería tener una investigación de psicofonías mínimamente decente

______________________________
Un ejercicio de pseudociencia: ondas atrapadas en el tiempo

Introducción
Parte I : La malvada ciencia oficial
Parte II: Una hipótesis extraordinaria
Parte III: Un experimento

De cómo una idea descabellada se puede analizar, siguiendo la práctica habital en ciencia de expresar la idea en ecuaciones, desarrollarla para llegar a conclusiones acerca de su verosimilitud, y en última instancia, cómo diseñar un experimento basándose en esas conclusiones.

______________________________
De cómo una grabadora produce ruidos internos por sí sola que pueden quedar grabados en una cinta. Estos sonidos son independientes del micrófono, por lo que da igual que se acople uno externo, se meta en una jaula de vacío, o en una de faraday. También se demuestra cómo radiaciones electromagnéticas externas pueden quedarse grabadas.
______________________________
De cómo una jaula de Faraday es sólo un elemento que es útil para determinadas circunstancias, pero que no son una garantía de una eliminiación total y efectiva de radiaciones externas.
______________________________
De cómo se graba una cinta magnética, y cómo las vibraciones se convierten a señales eléctricas.
______________________________
De cómo las grabadoras electrónicas pueden igualmente presentar ciertos problemas no deseados.
______________________________
De cómo la pareidolia auditiva existe, o de cómo poder distinguir una voz auténtica de un simple ruido, a pesar de que éste último parezca ser una palabra.
______________________________
De cómo se pueden obtener datos relevantes de los sonidos para que puedan ayudar a esclarecer su origen, o que permitan avanzar en el marco de una investigación.
______________________________
De cómo palabras cogidas al azar parecen responder coherentemente a preguntas muy simples. Hay quien cree que las psicofonías dan respuestas inteligentes, lo cual es bastante fácil si la persona está predispuesta a usar la pareidolia auditiva para intentar interpretar un sonido cualquiera como una voz, y que además espera que sea una respuesta a una pregunta lanzada por ella misma.
______________________________
Radio Marduk saluda a sus oyentes
De cómo una grabadora puede captar ondas de radio, y descodificarlas para ser grabada la información que transmitía.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las psicofonías estamos ante la ya clásica inversión de la carga de la prueba. Un ruido es paranormal si se demuestra que es así. Es a quien hace una afirmación a quien corresponde probarla.

Por lo demás, esta bitácora se ha convertido en una excelente referencia sobre las psicofonías. Y lo mas importante es que presenta una alternativa a las hipótesis espiritistas.

Anónimo dijo...

¿...y donde no es característica la inversión de la carga de la prueba? :) (psicofonías,fantasmas, conspiraciones, orbs,ovnis, ...)

"Todo es paranormal hasta que se demuestre lo contrario", habría que proponerselo a Friker como subtítulo de "Cuarto milenio".

Anónimo dijo...

Me corrijo: el subtítulo más apropiado sería:
"Todo es paranormal aunque se demuestre lo contrario"

Anónimo dijo...

Es lo mismo que con las fotos de fantasmas o de ovnis. Te enseñan una foto borrosa donde no se ve nada. Expresas tus dudas y te preguntan "¿y si no es un fantasma qué es, eh, listo?", y cuando les dices "¿yo qué sé? si no se ve un carajo" se sienten triunfadores.

Julio dijo...

Jose,
ese el punto clave del pensamiento mágico en general:
"Si no conozco la respuesta, entonces es algo fuera de lo común"

Al final, es un tipo de pensamiento que no acepta que otros sí sepan la respuesta (o al menos tengan una respuesta verosímil), y de no querer reconocer la propia ignorancia (lo cual no tiene nada de malo. Lo malo es querer seguir instalado en ella)

SiMBioSiS dijo...

Hola,
quería darte las gracias por todas estas entradas que clarifican mucho el tema para los que no tenemos tantos conocimientos.
Sólo veo una pega que abunda mucho en este tipo de discusiones y que no termino de entender: ¿por qué la falta de respeto? ¿por qué ridiculizar a la gente con términos como "himbestigador" o "Friker"? De esos términos se desprende una sensación de soberbia y prepotencia que produce cierto rechazo (Ojo, digo una sensación, no digo que nadie lo sea).
Se pueden exponer argumentos (como en estas entradas) sin necesidad de usar esa humillante ironía. No creo en absoluto que sea un crímen grabar psicofonías sin tener conocimientos de física. Simplemente se recoge un fenómeno y se muestra para que quien sepa y/o quiera diga cúal es la causa. El hecho de que la persona que lo ha recogido no la sepa, ni disponga de los conocimientos necesarios para llegar a saberla, no la hace digna de ser ridiculizada.
Y en cuanto a lo de que la pseudociencia no acepta resultados negativos, veo que caemos en la mala costumbre de generalizar. A mí me produce muchísima curiosidad el tema de las psicofonías y estoy tan ansioso tanto de conseguir una como de leer la respuesta definitiva de "la ciencia" que explique el fenómeno.
De situaciones tan "absurdas" a priori como grabar psicofonías han salido las grandes leyes por las que hoy se rige la ciencia (Mendel observando guisantes, por poner un ejemplo, en el campo de la genética (salvando las distancias)).
Me encanta que algo se discuta con rigor, pero me gusta mucho más que se haga con respeto.
Perdón por haberme extendido demasiado y os animo a seguir difundiendo el conocimiento científico a los que nos apasiona aunque nos cueste un poco asimilarlo todo.
Saludos.

Julio dijo...

Simbiosis,
Te acepto la crítica respecto a las ironías. Si te sirve de algo, esas ironías suelen ir hacia quienes "venden" humo sabiendas: Iker Jimenez, Pedro Amorós, y toda esa tropa mediática.

Una persona con curiosidad, pero que desconoce ciertas cosas, tiene todo el respeto del mundo, si sabe aceptar su ignorancia (todos somos ignorantes en algo). Sin embargo, hay otras que a pesar de explicar cosas claras una y otra vez, se cierran a aceptar esas explicaciones, o no quieren entenderlas, y a veces es difícil no hacer chistes. Lo siento, por la parte que me toca.

Respecto a que de cosas absurdas salen leyes, te puedo dar la razón en parte. De situaciones absurdas, puede (o no) salir conocimiento nuevo, si se aplica el método correcto, que es algo en lo que hago énfasis en las entradas: el método que usan quienes graban psicofonías no es correcto, tiene errores de bulto, y lleva no lleva a ningún tipo de respuesta. Es cuando se emplea un método con mínimo de rigor cuando aparecen respuestas, las cuales sólo muestran conocimiento ya obtenido previamente, y nada fuera de lo común.

Saludos

Anónimo dijo...

ES FÁCIL UNA PSICOFONÍA REAL DEBE SER LLAMATIVA, NO IMAGINATIVA

La magia en si no existe. Simplemente denominamos magia a las cosas que nos parecen milagrosas.
Pero ni es magia ni son milagros, simplemente son desconocimientos. Así la pobreza de nuestra especie llama infinito a el Universo y no es el termino más apropiado.

La Pareidolia ES UNO DE LOS MAYORES ERRORES EN PSICOFONÍAS, pero es fácilmente reconocible al analizar el sonido.
El fraude esta también presente.

Yo sin embargo e podido grabar psicofonías usando PORTADORAS de diferentes frecuencias. No soy himbestigador, solo seguí las instrucciones de una página de Internet. Mis preguntas son las más simples para descartar errores de Pareidolia.
NORMALMENTE LA PAREIDOLIA, SE CREA CON RUIDOS, ES LA PROPIA IMAGINACIÓN, PERO SI DEJAS DE OIR ESOS "FRAUDES" DURANTE MESES, YA NO ERES CAPAZ DE ENTENDER NADA.

En cambio una Psicofonía autentica, al anular la portadora de sonido, se oye inteligible, y no hace falta imaginar la respuesta a tu pregunta, puesto que responderá claramente. ¿Cómo me llamo ? , Responderan tu nombre claramente. ¿De que color es mi camiseta que llevo puesta? ¿Que estoy pensando ahora? etc ... Muchas son las preguntas para confirmar una respuesta no imaginada.

Es algo difícil puesto que de 9.000 psicofonías que consigas grabar, puede que solo 30 , se oigan tan bien, que puedas ser creído al contarlo. Junto con un análisis y comprobar que no es una voz humana.

Nosotros los que obtenemos las psicofonías caseras, siempre nos preocupamos de el: "Nadie me va a creer"

¡QUE IMPORTA! Tu sabrás lo que tienes. Yo creo que a ti te basta. SIGUE ADELANTE Y OCUPATE DE ELLO, NO TE PREOCUPES POR ELLO. Así es la vida. ¿O a caso crees que una supuesta entidad te habla para que la muestres como un trofeo a los demás? ¿O para que demuestres algo a los demás?

La magia no existe. Y el hombre no sabe de todo. Y todas las leyes de la ciencia, podrían ser simple ciencia, o algo más ... Pero no mágico ...

Hasta Siempre

http://www.inicia.es/de/luisfountain/psicofonias_2.htm

Es una de tantas páginas

Anónimo dijo...

¿Para cuando investigar el ADN de DIOS?
¿No se puede investigar a Dios porque no existe, o porque es Dios?

¿Dios lo hace así, para que solo lo descubramos al morir?

¿O no hay nada después?

¿TODO ES UN SECRETO?
¿O TODO ES PENSAMIENTO?

¿Porqué la iglesia católica no acepta los testimonios de Médiums
que aseguran haber mantenido conversaciones con entidades, que dicen cosas que la iglesia católica quiere ocultar?

Anónimo dijo...

Hola soy el Onorio p'ay
Onorio Tanatorio ...

Me gusta más el tema de las psikoimagenes, espero ke pronto se hable de ellas ... Lo veo como un avence más ... Y hay menos psikoimagenes ...

Leí por ahi que las instruciones de este metodo se la dio al descubridor, su hija muerta atraves de psikofonías ...

No se de estas cosas pero por lo general tu tienes algún tipo de psiKoimagen o psiKofonía o fotografía ... y puede ser reveladora ... pero mucha gente te va a tomar por mentiroso ...
Lo digo porke al deskubridor de las psikoimagenes no le kreera mutxa gente su historia ...

KON "K" Y KON "X" ME DEESPIDOX

Eskorbuto dijo...

El Fluido Universal: (Preguntas formuladas a los Espíritus por Allan Kardec)

Un ejemplo de que no se hace estudio de los fluidos no materiales que intervienen en las comunicaciones, y su forma de actuar en la materia, sonido, electricidad, magnetismos etc:

¿Es un atributo esencial de la materia la ponderabilidad? «De la materia tal como la conocéis vosotros, sí; pero no de la materia considerada como fluido universal. La materia etérea y sutil que forma este fluido es imponderable para vosotros, y sin embargo, es el principio de la materia pesada». La gravedad es una propiedad relativa, y fuera de las esferas de atracción de los mundos, no existe peso, como tampoco alto y bajo.

¿Está formada la materia de uno o de varios elementos?

«Uno solo es el elemento primitivo. Los cuerpos que vosotros consideráis simples no son

verdaderos elementos, sino transformaciones de la materia primitivas».

¿De dónde proceden las diferentes propiedades de la materia?

«Son modificaciones que sufren las moléculas elementales por su unión y en ciertas

circunstancias».

Según esto, los sabores, los olores, los colores, el sonido, las cualidades venenosas o

curativas de los cuerpos, ¿No son más que modificaciones de una misma y única sustancia

primitiva?

«Sí, indudablemente y sólo existen por la disposición de los órganos destinados a

percibirlos».

Este principio queda demostrado por el hecho de que todos no percibimos del mismo modo las

cualidades de los cuerpos; uno encuentra agradable al gusto lo que otro encuentra malo, éstos ven azul lo

que aquéllos ven encarnado, y lo que es venenoso para uno, es inofensivo o curativo para otros.

¿Es susceptible la misma materia elemental de recibir todas las modificaciones y de

adquirir todas las propiedades?

«Si, y así debe entenderse cuando decimos que todo está en todo»

El oxígeno, el hidrógeno, el ázoe, el carbono y todos los cuerpos que consideramos simples no son más

que modificaciones de una sustancia primitiva. En la imposibilidad en que hasta ahora nos encontramos

de remontarnos de otra manera que por el pensamiento, a esa materia primera, aquellos cuerpos son para

nosotros verdaderos elementos, y podemos, sin peligro, considerarlos como tales, hasta nueva orden.

Este principio explica el fenómeno conocido de todos los magnetizadores. que consiste en dar, por

medio de la voluntad, a una sustancia cualquiera, al agua, por ejemplo, propiedades muy diversas, un

gusto determinado, y hasta las cualidades activas de otras sustancias. Puesto que sólo hay un elemento

primitivo, y puesto que las propiedades de los diferentes cuerpos no son más que modificaciones de este

elemento, resulta que la sustancia más inofensiva tiene el mismo principio que la más deletérea. Así es

como el agua, que se forma de una parte de oxígeno y de dos de hidrógeno, se hace corrosiva, si se dobla

la proporción de oxígeno. Una transformación análoga puede producirse por medio de la acción

magnética dirigida por la voluntad.

Esta teoría parece que está conforme con la opinión de los que no admiten en la materia

más que dos propiedades esenciales: la fuerza y el movimiento, y que creen que todas las

otras propiedades no son más que efectos secundarios que varían Según la intensidad de la

fuerza y la dirección del movimiento.

«Esta opinión es exacta. Es necesario añadir también, y según la disposición de las

moléculas, como se ve, por ejemplo, en un cuerpo opaco que puede hacerse transparente y

recíprocamente».

¿Tienen las moléculas una forma determinada?

«Las moléculas tienen sin duda una forma, pero inapreciable para vosotros».

-¿Es constante o variable esta forma?

«Constante en las moléculas elementales primitivas; pero variable en las moléculas

secundarias; porque las que vosotros llamáis moléculas distan mucho aún de la molécula

elemental». Fin de el texto transcrito, ahora escribo un pequeño resumen sobre el Fluido Universal

Otro ejemplo de la aplicación de este fluido primitivo y único es como germen, el fluido actúa bajo diferentes exposiciones

como por ejemplo puede actuar al aplicarsele calor, frio, o movimiento. Ese mismo fluido único y primitivo es una parte del espíritu y también es el fluido único, los demás fluidos eléctrico, magnético, son mutaciones de este mismo fluido universal.

Mete agua en un bote y cierralo, al pasar los meses dentro de ese agua se habrán creado micro organismos, debido a las consecuencias biologías que conocemos, y también debido a este fluido que desconocemos, la materia esta formada por este fluido, y el espíritu se compone de él. Así se crean en los diferentes mundos gérmenes de este fluido para en las condiciones idóneas empezar a juntar materia y espíritu y formar la vida, la vida es un fluido vital, que tiene una duración determinada por la cantidad de fluido vital.

Estas preguntas responden a la popular adivinanza de: “Qué fue antes el huevo o la gallina” Pues fue el germen de este fluido, junto al espíritu. Los espíritus desconocen cuando fueron creados, pero se siguen creando día a día y se renuevan mundos, pero los espíritus creados tienen un principio, sin embargo son eternos, no tienen fin.

La química nos presenta las moléculas de los cuerpos inorgánicos uniéndose para formar cristales de regularidad constante, según cada especie, desde el momento en que se hallan en condiciones propicias. La menor turbación en estas condiciones, basta a impedir la reunión de los elementos. o por lo menos, la disposición regular que constituye el cristal. ¿Por qué no ha de suceder lo mismo en los elementos orgánicos?

¿Hay aún seres qué nacen espontáneamente? «Sí; pero el germen primitivo existía ya en estado latente. Cada día sois testigos de ese fenómeno, pues, ¿acaso los tejidos del hombre y de los animales no encierran los gérmenes de una multitud de gusanos, que esperan para nacer la fermentación pútrida necesaria a su existencia? Este es un pequeño mundo que,dormitando, se forma».

No nos equivocamos los hombres al pensar que fue un cometa el que trajo los germen de vida, pero no fue únicamente el cometa, es una de las partes implicadas había pues muchísimas más. Estos son los medios naturales de la naturaleza inteligente

no es por lo tanto medios instantáneos y artificiales, ni se crearon de primeras seres perfectos (ángeles), ni son ciertas las Alegorías, que por lo tanto no existe un ser llamado Satán, que naciera perfecto saltándose la evolución, que una vez alcanzada esa perfección fuera desterrado al plano astral de la imperfección y la malicia de forma eterna, y se dedique a retar con su mal a la naturaleza inteligente, y que esta en el plano astral no haga nada ni para perdonarle ni para acabar con el ... Todos los espíritus evolucionan de plano astral según su perfección de aprendizaje, pueden sobre pasar los planos fluídicos, no hay Satán solo es un nombre alegórico de las religiones.


FORMA Y UBICUIDAD DE LOS ESPÍRITUS Preguntas Formuladas por Allan Kardec a los espíritus

-¿Tienen los espíritus una forma determinada, limitada y constante?

«Para vuestra vista no, pero si para la nuestra; y si así lo queréis, el espíritu es una llama, un destello, o una chispa etérea».

-¿Tiene color esa llama o chispa?

«Para vosotros, y según que el espíritu es más o menos puro, varía del oscuro al brillo del

rubí». Ordinariamente se representa a los genios con una llama o estrella en la cabeza, alegoría que

recuerda la naturaleza esencial de los espíritus, y se coloca en la parte superior de aquélla, porque allí

reside la inteligencia.

-¿Emplean los espíritus algún tiempo en cruzar el espacio?

«Si; pero rápido como el pensamiento».

-¿El pensamiento es el alma misma que se traslada de un punto a otro?

«Cuando el pensamiento está en una parte determinada, también lo está el alma, puesto

que es ésta la que piensa, siendo el pensamiento un atributo».

-¿El espíritu que se traslada de uno a otro punto tiene conciencia de la distancia que

recorre y de los espacios que cruza, o bien se ve súbitamente trasladado al punto a donde

quiere ir?

«Lo uno y lo otro. puesto que el espíritu puede muy bien, si así lo quiere, hacerse cargo

de la distancia que recorre, distancia que puede también ser eliminada, lo cual depende de su

voluntad y además de la mayor o menor pureza de su naturaleza».

-¿La materia sirve de obstáculo a los espíritus?

«No, pues lo penetran todo, y el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego les son

igualmente accesibles».



Esta ultima cuestión es popularmente conocida por las historias de fantasmas popularizadas en la edad media.

Anónimo dijo...

Sólo quiero hacer una observación sobre el punto:

"6- Es posible estudiar de forma científica una afirmación extraordinaria, y desarrollar la idea hasta llegar a conclusiones, con las que diseñar un experimento para comprobar la validez de la hipótesis."

Y es que... Julio, te reto a que diseñes un EXPERIMENTO REPRODUCIBLE que demuestre la existencia de supernovas o, para el caso, cualquier otro fenómeno astrofísico.

Julio dijo...

Verás. El intrumental se llama "telescopio". Y está tan avanzado, que no es sólo un par de lentes pa ver cosas más cerca. No.

Se coge la teoría de supernovas. Conocida tal estrella, con tal masa, de tal tipo, etc... se puede prever cuando estallará para convertirse en supernova. Por desgracia, puede que no pase hasta dentro de unos cuantos cientos o miles de años, así que nuestros descendientes dirán si la predicción era acertada.

Otro cosa que se puede hacer, es esperar a que explote una, y lo detectemos en el momento. Bien. Con el telescopio, se puede medir de forma indirecta la masa de la estrella. Y también puedes medir su espectro de emisión para comprobar temperatura, o elementos químicos presentes. Y si todo eso coincide con lo previsto para esa masa, entonces estas confirmando la teoría. Si resulta que no, felicidades, porque puedes rehacer la teoría, comprobarla con la siguiente supernova, y avanzar en el conocimiento

O sabiendo que después de la fase de supernova deben quedar restos de tal y tal tipo, (una enana blanca, o un agujero negro, o una nube de gas... etc), puedes buscar con el telescopio esos restos.

En fin. Posibilidades hay. Sólo hay que saber hacerse las preguntas. Así que ahí tienes tu experimento: Observar con el telescopio y recoger datos, para compararlos con la teoría.

¿Que molaría más hacerse una supernova en el laboratorio? A lo mejor. Pero igual no hace falta. A Cavendish no le hizo falta tener un planeta en el laboratorio para comprobar la gravitación universal de Newton.

Anónimo dijo...

¿Miedo de fantasmas? Busca la claridad y mantente claro
Si ves, oyes, sueñas, sientes, trasmites mensajes de espíritus es posible que seas médium, que es un don para ayudar.
Los espíritus son personas como tu y como yo. Los espíritus no son cuerpos de muertos, no son muertos. Son el verdadero ser, tu alma. Los espíritus no salen de sus tumbas para hacerte daño y después regresar a ellas, en las tumbas solo se encuentra su cuerpo de persona con vida en la Tierra. Ahora son espíritus y vuelven a donde pertenecían antes de nacer, tienen que viajar por todo el universo para volver a casa y visitar infinitos mundos, pero si están junto a ti es que no pueden hacerlo. Tu también fuiste espíritu antes de volver a nacer. La vida es la prueba que el espíritu debe superar, antes de regresar a su verdadero hogar. Si tu no eres capaz de ayudar a los espíritus y hacer el bien por ellos, cuando tu seas espíritu, no podrás volver a tu hogar hasta que no ayudes también a los demás. Aprende lo que has venido a aprender, y no tengas miedo.
Hay espíritus que sufren, porque en su prueba de vivir no han sabido aprender a hacer el bien a los demás, no han luchado por el amor, la amistad, y mejorarse, y mejorar a los demás. Esos espíritus que sufren están mal, y por eso no saben nada más que estar mal, y pedirte ayuda de malas maneras, hacia ti, pueden portarse mal. Eres tú el que tienes que enseñarles a ser buenos, rezar por ellos, para que se den cuenta de que siendo buenos podrán realizar su viaje hacia su felicidad, y la tuya por ayudarles, volverán a su mundo cuando estén preparados para hacerlo, y para eso necesitan hacer el bien, aprender y conocer. Es lo mismo que estarás haciendo tu al ayudarles, tu viaje hacia la felicidad sera más corto, y no sufrirás más el mal, de ningún espíritu, seras recompensado con la satisfacción de ayudar.
Hay espíritus que han avanzado mucho en su viaje, conocen todo el universo, conocen el amor, conocen la voluntad de ayuda, ellos bienen a visitarnos también, ellos nos ayudan a nosotros las personas vivas, para ellos ayudarnos y amarnos es algo que les gusta mucho, ellos están en sus mundos sin necesitar nada, y aprendiendo muchas cosas, y siendo felices, aún así lo que más les gusta es venir a ayudarnos, aprende tu como han aprendido ellos a AYUDAR.
Si tienes miedo de los espíritus que sufren, y no les ayudas, estarás practicando el mal, del egoísmo, tu eres el que no quiere aprender, el que no quiere afrontar sus miedos, tu eres el que estará mal, por tu propia culpa, y los espíritus que están mal sufrirán, sufrirás con ellos, por no AYUDARLES.
Si quieres ser feliz, haz feliz a los que te rodean, si quieres ser como los espíritus avanzados, conocer el amor, conocer la voluntad de ayuda, ayudar a las personas vivas y espíritus sin necesitar nada a cambio, aprendiendo muchas cosas y siendo feliz, los espíritus a los que tu ayudes, volverán siempre a agradecertelo, a ayudarte a ti cuando estés mal, a aconsejarte, a cuidarte, a darte su amor, por todo el bien que has aprendido y has hecho, ellos te AYUDARAN.
Los espíritus no están en tumbas, allí solo están sus cuerpos, los espíritus están aprendiendo, evolucionando, avanzando en su viaje, o sufriendo si no lo consiguen, por eso se ayudan unos a otros, esa es la ley de la conciencia, si la tienes en paz, tu estas en paz. Para aprender las cosas buenas, para aprender y conocer, debe existir. Hay que saber que si hay felicidad, también abra tristezas, hay que saber a mantenerte bien.
Los espíritus te hablan en sueños, te aconsejan sobre los problemas de tu vida, te dan mensajes de cosas que te preocupan, te ayudan a ser mejor persona, te hablan en tu conciencia, te dan ideas buenas, te ayudan a seguir el camino adecuado. Cuando estas en peligro en algún momento de tu vida, una idea en tu cabeza te dice como salir de ese peligro, no tengas dudas, a sido un espíritu amigo que te a ofrecido su ayuda. Ellos siempre han cuidado de ti. Pero aprende que no hay alegrías sin penas, que no hay mal sin bien, que según lo que tu hagas, se te ara a ti, ¿Tienes miedo? Deja de tenerlo. El miedo es no conocer algo, el miedo es no aprender, cuando conoces y aprendes, el miedo desaparece. Cuando un espíritu te hace el mal, y tu le enseñas a hacer el bien, haciendo tu el bien, el espíritu te hace a ti el bien, el mal desaparece.
Dios existe, y estas son las leyes de su universo, para que todo este en armonía, para regresar a tu hogar de alegría, debes aprender primero a hacerlo tu mismo. Todos los espíritus regresaran a su hogar cuando aprendan, no están en tumbas, no existe Satán (el solo es un símbolo de mal) todos los espíritus serán perdonados si AYUDAN.
No te engañes. Si bienen a ti los espíritus es porque eres el único que puede ayudarles, por eso Dios, permite que les veas.
DEVUELVESELA Y SE FELIZ
UN VIDEO REAL QUE HABLA DE:
Fantasmas, espíritus, ¿Estas cansado de tener miedo de fantasmas o espíritus? No tengas más miedo. Dejame mostrarte algo de manera diferente. Deja de ver historias terribles. Deja de oír sonidos asustadores. Voy a cambiar tu forma de verlo. Un punto de vista más real, mas humano y con bonitos sentimientos.
Realza y abre tu corazón para el amor y la paz
La fuerza de la amistad
Dos amigos del alma fueron separados por la violencia de la guerra, en la que la muerte de uno de estos amigos del alma, dejo su alma, espíritu, atrapado en una barrera dimensional entre dos planos, “el mundo de los espíritus”, “y su amigo del alma” el espíritu de su gran amigo vino a darle un mensaje: “¡Estoy Bien!” Tu puedes ayudar a trasmitir ese mensaje.
¡Esto es algo muy bonito!¡Sentirás el alegre reencuentro de dos amigos!
Poder de la oración
Un espíritu de una joven niña necesitaba llegar a el mundo de los espíritus, ella estaba mal, ella necesita de tus oraciones, ella sufre, llama tu atención, aparece ante ti, te pide ayuda, se encuentra mal, no es dueña de sus actos malos, pues esta sufriendo, ella necesita de tu oración, enseñala a ser buena, ayudala a viajar al mundo de los espíritus.
¡Esto es un bello sacrificio! ¡Tu por ayudarla seras un espíritu feliz!
El poder del amor
Una niña joven de cinco años de edad, estaba en un hospital, un espíritu que la cuidaba, aparecía para animarla, y aliviar su sufrimiento en ese hospital, el espíritu cuidaba de otro ser humano.
¡Esto es muy bonito!
Los espíritus dan protección
No solamente vienen espíritus buenos a protegernos y animarnos, también vienen espíritus protectores que nos ayudan en nuestro camino hacia Dios. Tu les ayudas a ellos, y ellos te ayudan a ti. Un día tu seras llamado al mundo de los espíritus, para ayudar a quien tu amas, y necesitaras de alguien si estas mal. Tu también pedirás ayuda como espíritu, te enseñaran a amar y a no hacer el mal. No tendrás más miedo.
¡Esto es muy bonito, no puedes tener miedo!
Los espíritus fueron personas como tu y como yo. ¡Y la única diferencia es que estamos en mundos diferentes! Dios es tan bonito y tan bueno, ¿Cómo puedes tener miedo? Si no has ayudado al que sufre, te dirán por que no lo has hecho, y si no lo haces siempre tendrás miedo. ¿Tienes miedo de Jesús Cristo? Apenas pienses en el miedo. BUSCA LA CLARIDAD MANTENTE CLARO. AYUDA QUE ES LA MAYOR PRUEBA DE AMOR. ¡COMPARTE! Cuando pasas malos momentos meditas y te das cuenta de las cosas buenas a las cuales nunca prestabas antención.
Para ver el video en internet “You Tube – Medo de Fantasmas”:
http://br.youtube.com/watch?v=KdL_L41F7s8 Pincha en el enlace con el puntero

eskorbuto dijo...

Mi famoso vídeo de la grabación psicofonica:

http://www.youtube.com/watch?v=4tAnvNIuhd8

Anónimo dijo...

PARA OÍR TODA MI HISTORIA NARRADA
BUSCAR EN EL YOU TUBE

VOCES CON ECO


http://es.youtube.com/watch?v=fUpanevjbds


SALUD

Anónimo dijo...

es verdad la psicofonia es algo sierto 100x100

LUI dijo...

Hola Julio. He de decirte que me he reído bastante con tu blog. Te felicito por el pedazo de curro que te has tenido que pegar para saber (y demostrar) todo eso que sabes. Pero he aquí una pequeña crítica constructiva a tus tesis:

Está muy bien el hecho de subrayar los fallos de método que hacen muchos "himbestigadores" a la hora de hacer un supuesto estudio científico. Pero todo ello no explica que una voz grabada incluso sin ningún cuidado, es decir, sin jaulas de Faraday ni demás, te conteste a tus preguntas, y que la explicación "racional" sea la de que serán ondas de la radio que se han colado (según el libro "Psicofonías" de Sebastián Rodríguez Galindo las psicofonías suelen responder a las preguntas que hace el "himbestigador"). Vamos, yo si le hablo a la radio o a la tele, no me contestan ni por asomo. Además, incluso dejando todo eso del esoterismo de lado, no es nada descabellado pensar que algún día alguien pueda demostrar que hay más dimensiones que las 3 espaciales + la del tiempo. Como muestra: la teoría de las supercuerdas. Habrá que seguir investigando (que no himbestigando), eso está claro, pero eso sí, que suban los sueldos xD

Julio dijo...

Lui, respecto a las "respuestas inteligentes", ya escribí algo al respecto (mira la entrada "googlefonías"): una cosa son respuestas inteligentes a preguntas concretas, y otra respuestas que sirven para cualquier tipo de pregunta, de forma que las ganas de creer te las hagan parecer inteligentes.

En cuanto a explicar por qué hay "voces" ... bueno, o primero es demostrar que eso son "voces", y no pareidolias, reforzadas por las ganas de oír voces de una persona.

Lo primero que tienen que hacer los himbestigadores es "dejar de tener ganas de creer"

Yo no puedo dar una respuesta a todas y cada una de las psicofonías que alguien capte. Sí puedo en cambio estudiar qué tipo de ruidos se pueden grabar de forma no voluntaria, y puede haber muchas formas distintas. El que quiera demostrar que son auténticas, voces del más allá, pues que busque las pruebas (y una colección de anécdotas no son las pruebas, precisamente)

Luego se pone en una balanza las pruebas de un lado y de otro, y llegaremos a la conclusión pertinente. Por el momento, sólo conozco pruebas en un lado de la balanza, y me hablan del más acá.

LUI dijo...

Ok. Lo veo. Una vez más tiene sentido lo que dices en ese artículo. La pena que tengo con todo esto es que tras leerme el libro del Sebastián este, quería contactar con él o con peña que se dedicase "en serio" a este tema (y que lo defienda, claro) para que compartiesen esas supuestas enormes bases de datos de psicofonías que deben de tener, y no he encontrado a nadie! Es como si se hubiesen quedado en los 80 (tecnológicamente hablando) y apenas hay páginas web al respecto, ni mails de contacto, ni mp3 con psicofonías, ni ná. Y claro, me refiero a la gente "seria", no a las páginas esotéricas y demás. En fin, estaría bien analizar esas supuestas respuestas y de paso comprobar si programas del pelo de ViaVoice y demás son capaces de reconocer esas "frases" que supuestamente dicen...

Anónimo dijo...

LUI, el estudio más serio que conozco es uno (en inglés) que quizá te interese leer. El autor se llama Imants Baruss. Está aquí:

Failure to replicate electronic voice phenomenon

Más serio que eso no vas a encontrar nada. No te extrañe, pues, la falta de recursos serios en la red si quienes lo estudian desde la seriedad resulta que no encuentran nada. El propio autor del estudio indica que ha decidido publicar sus resultados para evitar que sufran el efecto "cajón del escritorio" (consistente en que sólo los resultados positivos tienden a surgir a la luz, porque los negativos no se publican y acaban en un "cajón del escritorio", con lo cual los resultados de las investigaciones no siempre son tan imparciales como se desearía).

Del final de tu respuesta a Julio me queda la duda de qué demostraría que un programa tipo ViaVoice fuera (o no) capaz de reconocer las supuestas frases. Si las reconocieran, ¿qué demostraría? ¿Y si no? ¿Querría decir que unas son falsas y otras no? Pues no, no tendría nada que ver. Esos programas se basan en el análisis del espectro de la voz humana; bastaría con ver el espectro para anticipar si existen posibilidades de que el programa las reconociera o no. Lo esperable normalmente es que ante la cantidad de ruido habitualmente presente, no pillen una.

Si te interesa estudiar este tema a fondo, espero que lo hagas desde la responsabilidad de conocer en profundidad qué es lo que tienes entre manos, porque de lo contrario lo más probable es que tus conclusiones fueran erróneas. En este caso, un buen conocimiento de la física del sonido lo considero indispensable para poder descartar con seguridad los orígenes mundanos de lo que se registre.

-- Pedro Gimeno

Julio dijo...

Que cosas. Buscando otras cosas, he visto que en la universidad de Castilla la Mancha, tienen un grupo de acústica, con una línea de investigación de "psicoacústica".

Suena a "estudiamos la pareidolia". Igual les escribo a ver que se cuentan, y qué opinan de las psicofonías :)

LUI dijo...

Gracias Pedro Gimeno! En cuanto a lo del ViaVoice, es verdad que no demostraría nada (porque el ViaVoice te puede escribir texto hasta a partir de pedos xD), pero más que nada lo decía por modernizar un poco el asunto en lugar de hacer la de que "otras personas ajenas al experimento den su opinión respecto a lo que escuchan para validar", lo cual me parece un poco chabacano. Resumiendo, que lo de "dar su opinión" es lo que más me chirriaba de todo ello. La cosa está en que para validar lo de las "respuestas inteligentes" y lo de la "generación palabras", hace falta todavía investigar pero que mucho mucho mucho en el tema de la inteligencia artificial, y sobre qué es la inteligencia en sí. Pero quién sabe, a lo mejor dentro de N años la civilización ha llegado a algo en ese tema y se podrían evaluar mejor esas ingentes cantidades de psicofonías grabadas...

LUI dijo...

Hola, escribo otra vez, tras leerme más artículos de este blog, y empanarme más de lo que decís, y contrastarlo con lo que he leído del Sebastián Rodríguez Galindo. La verdad es que me quedo con vuestras explicaciones, claramente. En efecto, podríais hacer un buen libro con todo esto tal y como sugiere alguno por ahí.

La cosa está en que, de todas maneras, sí que creo que hay "cosas raras" que todavía tienen pendiente alguna explicación racional. Yo personalmente me dedico a la investigación desde hace seis años en temas "serios" y sé de primera mano el megacurro de rigurosidad que implica poder publicar en revistas científicas "de las de verdad" (a no ser que tengas "contactos", o que los revisores sean un poco gañanes, claro :-)). Para saciar mi curiosidad me puse a buscar si existen revistas de este pelo pero del mundo de lo paranormal. El primer artículo que veo al respecto es el que me has pasado, Pedro Gimeno, y no se lo ponen muy bien a los parapsicólogos.

En cuanto a las cosas raras que me gustaría que algún día alguien pudiera dar alguna explicación razonada podría poner algunas que yo mismo he sentido en mis carnes. Por ejemplo, no pocas veces me ha pasado que he sentido una certeza tremenda de que iba a pasar cierto evento y que finalmente pasa. Y me refiero a eventos que no son predecibles en absoluto. Por ejemplo, resultados de sorteos de algún premio (lamentablemente de premios "menores"), o accidentes, o encuentros inminentes con personas de las que no he tenido contacto alguno en años. Y he de deciros que es un sentimiento no controlable, o dicho de otra manera, no forzable. Lo siento y pasa. También me ha pasado con sueños justo la noche anterior a que pase. Parecen pijadas, pero no me creo la explicación de "son casualidad". Por ahora me parece casi magia, pero quizás algún día alguien estudie el asunto.

Por lo demás, en cuanto a las psicofonías, sí que me gustaría que analizárais una psicofonía que escuché en un programa de Jiménez del Oso que se editó en DVD pero que no salió en la tele (creo). El programa era un especial de psicofonías y luego había peña invitada con la que debatía el tema. Debió ser de los últimos que hizo antes de morir. Era una psicofonía grabada en el celebérrimo pueblo fantasma de Otxate (Álava), en el que se oía "una voz de un niño" que "gritaba" según los del debate la palabra "Pandora", lo cual no tiene mucho sentido. Por supuesto que puede ser una pareidolia tranquilísimamente. Pero lo que me inquietó del asunto es que sí tiene sentido que ese sonido, en el hipotético caso de que quisiera decir algo dijera: "kanpora", que en vasco quiere decir, si se dice gritando: "fuera de aquí". Ojalá encontréis ese sonido que os digo y lo analizáis. Vaya chapa me ha quedado...

LUI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

LUI,
el "Journal of Scientific Exploration" (donde está el artículo que te enlazó Pedro) quizás sea lo más parecido a una revista científica sobre esos temas. El problema es que la mayoría de los artículos son artículos largos de opinión, y luego los que realmente se menten en el berenjenal, normalmente llegan a resultados ambiguos, que realmente no aclaran nada. Resultados muy pobres, realmente.

Respecto a tus experiencias, quizás deberías pregutarte cuantas veces tienes esas misms sensaciones, pero como luego no ocurren, se te olvidan y no las recuerdas. Muchas veces la "estadísitica" está sesgada por ese motivo: recordar cuando ocurre, olvidar cuando no.

La psicofonía de "Kanpora" la he oído alguna vez, pero no la tengo para analizarla.

LUI dijo...

Está bien saber que existe esta revista, gracias por la referencia. Puede ser una buena "lectura de water" :-D. Pues sí, sí, habría que hacer un análisis estadístico sobre este tema en serio. Pero como estas sensaciones de "total seguridad de que algo va a pasar" no pasan sistemáticamente con un periodo de tiempo concreto, y es verdad que en la memoría sólo se quedan grabadas aquellas cosas que te llaman la atención, me da que mi vagancia me va a impedir hacer ese estudio. En fin, ya que hay gente que se dedica a hacer estudios inverosímiles pensaba que ya habría alguien por ahí que lo hubiera hecho :~/.

Una pena lo de que no tengas la psicofonía esa que te digo. Si la consigo te la paso.

LUI dijo...

Hola otra vez. He encontrado por ahí el DVD con el programa "La otra realidad" de Jiménez del Oso que iba sobre psicofonías, y en donde se escuchan entre otras la de "kanpora". He de deciros que se escucha bastante bien, y no como la sacaron en Cuarto Milenio: http://www.youtube.com/watch?v=3I1H7Yulqlk&feature=related (a partir del minuto 3:22). Os agradecería que me la analizáseis, pero claro, para hacerlo seriamente habría que saber exactamente cómo se hizo la grabación. Bueno, lo que podáis y si no pues ná.

Julio dijo...

Intentaré grabarla en wav o similar para echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

siempre los humanos tendemos a PERSONIFICAR,
y a PERSONIFICAR EN UN SER, AL QUE ECHAR LA CULPA
DE TODO LO QUE SOLO LOS "HUMANOS" HACEN

NECESITAMOS PERSONIFICAR A "DIOS" Y LE DOTAMOS DE ATRIBUTOS
VENGATIVOS, ENVIDIOSOS, CASTIGADORES, Y JUDICIALES

YA TENEMOS A ALGUIEN EN QUIEN CAGARNOS, Y NORMALMENTE LO HACEMOS A "GRITOS" Y SI PUBLICO MEJOR, POR QUE MUCHOS ATEOS SON UNOS FARSANTES, LES GUSTA CAGARSE ALTO, PERO SER OÍDOS, SOLO PARA SER ESCUCHADOS, LES GUSTA HACERLO EN PUBLICO (NO GENERALIZO HABLO DE ALGUNOS ATEOS) PERO LUEGO PIENSAS QUE EN LO PROFUNDO DE SU CONCIENCIA QUE "ALGUIEN "DIOS" LES ESCUCHA"
TENEMOS AQUÍ UN SÍNTOMA DE DUDA ATEA.

Y LOS CREYENTES SON MÁS FARSANTES ...
MUCHOS TIENEN MIEDO Y COBARDÍA A MANIFESTAR EN PUBLICO

YO CREO EN DIOS. MUCHOS CREYENTES TIENEN MIEDO A MANIFESTAR SU CREENCIA EN DIOS (POR EL QUE DIRÁN)


Ambos para mí son farsantes con sigo mismos.

Mi opinión personal de Dios, es que hay algo en la naturaleza que regula todo, ese algo para mi es desconocido, y solo amontono para dar una respuesta a que normalmente la prueba de los mismos son vivencias personales y no se pueden demuestran nada más que diciendo "yo viví" "creerán o no"

por el amontonamiento de esas vivencias, que para uno se convierten en pruebas y para otro en simple casualidad, opino:

que hay algo que regula una armonía natural
que eh conocido vivencias antes de que ocurrieran, con la única prueba de apuntarlas en un cuaderno, y al ocurrir las mismas, VERIFICARLO CON EL CUADERNO...
QUE EH BUSCADO CONTACTAR CON LO INCORPÓREO, CON LA ÚNICA PRUEBA DE VER, SENTIR, OÍR, LA CASUALIDAD DE PRESENCIAR EN SOLEDAD, Y LA CASUALIDAD DE HASTA GRABAR PRUEBAS INSERVIBLES
PERO QUE ESAS MÍNIMAS SE PRODUJERON DURANTE EL CONTACTO, Y NUNCA SIN CONTACTO.

¿que me hace pensar eso?
que parece que la búsqueda de Dios es personal, y nunca puedes demostrar todo lo que en ella te pase, nada más que con VIVENCIAS.
PERO LO BUENO DE ESTO ES QUE HACE, QUE TODOS BUSQUEN LAS SUYAS PROPIAS. "un método muy inteligente si hubiera sido diseñado por la supuesta inteligencia "Dios"

por las vivencias vividas o trasmitidas de un supuesto, Dios sería un creador principal, pero jamás interviene.

La razón me dice que ALGO CREO EL UNIVERSO, Y LA RAZÓN ME DICE QUE LA "NADA" NO CREA, POR QUE LA "NADA" ES "NADA" NO EXISTE.

ALGO, HIZO ESTO. ESE ALGO, SIGUE, Y ESE ALGO, SE REGULA.

"ley de causa y efecto"

Llamarlo como queráis pero es ALGO... Algo hace que planetas, algo hace que las especies evolucionen. Llamarlo con un nombre, el que queráis.

MOLÉCULAS? QUÍMICA? NATURALEZA?

LLAMARLO COMO QUERÁIS PERO HAY UN PROCESO NATURAL DE SELECCIÓN.

¿POR QUE LO HAY? ¿POR QUE EXISTIMOS?

RESPUESTA "por algo, pero no sabemos con pruebas el PRINCIPIO"

ESE "ALGO" NO TIENE LA CULPA DE NUESTRAS VIDAS, NI LAS REGULA
NOSOTROS MISMOS NOS ADAPTAMOS Y NOS CREAMOS EVOLUCIONAMOS...


Que un Ateo diga me cago en Dios es una frase un poco irónica,
se caga en algo que no cree, si según él ese algo no le ESCUCHA
SE CAGA AL AIRE, O PARA SER ESCUCHADO?

Un creyente de que se esconde para decir alto, YO CREO EN DIOS
DE LA BURLA?

QUIEN COMETE TODOS LOS ACTOS EN NOMBRE DE DIOS?
DIOS? O NOSOTROS?
QUIEN DECIDE, DIOS O NOSOTROS?

INCLUSO SI EXISTIERAN ESPÍRITUS, ELLOS COMETERÍAN ACTOS, PERO NO DIOS, Y LOS SUPUESTOS ESPÍRITUS SERIAN HOMBRES DESENCARNADOS, NO DIOS.

En resolución, de que me vale echar la culpa a Dios, de mi vida, si mi vida es mía, la creo yo, y las condiciones de vida las crea la humanidad...

Más diría: "Me cago en la humanidad" que es como el que se caga en sí mismo cuando hace algo mal ...

SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS LAS COSAS MAL




PARA ESO, AQUÍ NO HAY DIOS, Y SI EXISTE, ME ALEGRO MUCHO DE QUE ACTUÉ ASÍ, POR QUE ESO ME HACE LUCHAR, PENSAR, Y DEBATIR.

ok?

mi opinión personal

la busqueda siempre sera personal, cientifica, espiritual, etc ...
por eso se hablara de esos terminos, pero la busqueda sera personal.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo solo tengo un caso que contar y no soy cientifico, mi suegra de descendencia arabe le leyo el cafe a mi cuñada, y en el salía que mi padre hiba a morir, por medio de una letra y una calabera pudo ver lo que hiba a pasar, ella no quiso decir nada ni adentrarse más, y 4 días después fallecio, yo en lo personal no creía en eso, pero a que se debera que lo vio, aparte ah visto muertes de otras personas, aclaro que es mi cuñada ni siquiera un familiar cercano. bye.

perLuis dijo...

comprendo el escepticismo...

pero yo he grabado auténticas voces de origen deconcido

voces fuertes y claras

yo sé que sí exsiten aunque no comprendo por qué me resulta tan fácil grabarlas.

Reuniré un grupo de gente en mi ciudad para demostrar que las voces sí existen.

Despues les diré donde publicaré estas grabaciones y la información.

saludos.

Anónimo dijo...

son psicofonias todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.tambien puedes obctener psicoimagenes con camaras,se a demostrado tambien que en determinadas situaciones atmosmericas como cuando va a llover y ay relampagos ai mayor posibilidad de cactar y asta ver este fenomeno devido ala acumulacion de magnetismo y electricidad estatica en el ambiente ,esto ayuda a sensibilisar las hondas que quedan en el aire,el mismo principio de la invencion de la cinta magnetofonica,por eso los fantasmas siempre son borrosos y hacen una misma rutina,tu mismo puedes hacer el experimento,vete una noche a un lugar donde de dia aya mucho ruido(una escuela) y en el momento de mayor silencio podras gravar las mal llamada voces del mas alla que no son mas que psicofonias

Anónimo dijo...

Hola gluon lechoso. Usted habla más que un fantasma.
Los escépticos tienen razón en muchas cosas pero hay temas que no dominan.
Somos muchas personas en todo el mundo consiguiendo muchos resultados. Seguramente cometemos errores técnicos y de interpretación, pero es muy difícil que todo lo logrado tenga explicación conocida.
Solo pueden decir 3 cosas: Fraude, Interferencia y Apofenia. Pero eso no borra las miles de voces grabadas por miles de personas. Además algunos son físicos, ingenieros electrónicos...

Usted es un auténtico ignorante en este tema y creo que lo sabe.
Quizás tiene miedo de enfrentarse a la verdad porque le arruinaría su cómoda posición materialista.

troll 891

Anónimo dijo...

Entrevista a José Ignacio Carmona:

http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=8740

saludos.
Jana

Mr.Marshall dijo...

Algunos quieren creer, porque no creen; otros no quieren creer, porque creen. El escéptico tira por tierra lo que no entiende, como el facha. En lo único que yo creo es que aún no hay explicación empírica para las parafonías; si alguien quiere irse de listo metiendo ovnis y fantasmas en el mismo saco, allá cada uno. Aclaraciones aparte, Yo he estado muy sugestionado (acojonado) y nunca he visto un fantasma por ello; no creo en casi nada en esta vida y puedo afirmar de forma empírica que todo es falso, desde las religiones precristianas hasta, por supuesto, la iglesia maradoniana. Eso sí, cuando supe que físicos y matemáticos estudiaban las parafonías me interesó el tema y probé. Sé lo que estais pensando muchos pero sí, sí recogí registros que no estaban en el momento de la grabación y sí, mucha gente los oyó y todos creyeron oir algo, al menos, parecido.
¿qué quiero decir con esto?, Nada.
No seré yo quien asienta ni quien niegue y como no hay explicación científica (sino negaciones cerradas), lo único que puedo decir es que Yo, sí capté psicofonías o mejor dicho, parafonías.
Tranquilo gluón, cuando exista la prueba y demostración del origen físico (mundano) de ese fenómeno, yo seré el primero en rectificar.
PD: Una frase mía para el gluón y sus necesidades existenciales: Negar lo ajeno no es lo mismo que reafirmar lo propio.

Anónimo dijo...

yo cuando me bebo mi coca cola acerco la oreja a la boca de la lata y escucho psicofonias de todos los colores

Flavia dijo...

Hola, soy Selene y tengo algo que me gustaria escuchasen, se manifestó mientras leía el capítulo que habla de Jesús del libro de Oro de Saint Germain. Quedó todo grabado porque queria completar ese audiolibro que figura hasta ahi por internet. Para sorpresa se manifestó una psicofonia que no estoy segura ese sea el nombre, ya que tanto mi hija de 10 años por ese entonces y mi sobrino de 18 lo escucharon y quedamos todos perplejos. El audio está a vtra. disposición, para el que se anime. Gracias.- selene_neco@yahoo.com