viernes, marzo 24, 2006

GcL : Año I

Estamos de cumpleaños. Hace hoy un año, declaraba inaugurada esta bitácora con la intención de ser una voz más en esto del escepticismo.

Si bien sospechaba al prinicipio que me costaría encontrar tiempo y material para ir actualizando, he de decir que al final incluso yo me he sorprendido de poder ir colgando cosillas con una cierta regularidad (bueno, unas veces más que otras).

Ha sido un añito conociendo nueva gente, algo de lo que nunca me aburriré, y metiéndome en fregaos (¡como si tuviera tiempo!) como el FAQ sobre temas paranormales, pero desde luego, lo que más satisfacción me ha dado ha sido ver que se puede llegar a aquellos que creen en la existencia de fenómenos paranormales, y ver cómo se referenciaba a esta humilde bitácora por parte de esas mismas personas.

(También he llegado a ver una referencia en una bitácora donde discutían de política. No se por qué, eran 400 y pico mensajes, y no me los iba a leer todos)

Haciendo un poco de balance así a ojo, de lo que he visto en las estadísticas, este sitio en un año ha recibido algo así como 19.000 visitas (unas 50 por día), con picos de hasta 140 o 150 los días en que se postea algo nuevo. En cuanto a los posts, el de los orbs parece que es el que más ha gustado (y es el que más se referencia por ahí por la red), supongo que por lo simple que resulta reproducirlos y entenderlos, junto con la serie de psicofonías, que tengo un poco olvidada últimamente, pero que espero retomar en breve.

Personalmente, los que mas me gusta escribir son los del Laboratorio Secreto de GcL, ya saben, financiados por el KGB, la CIA y Protección Civil de Pardilla (Burgos), algo que tenía medio en mente cuando empecé, pero que tampoco son sencillos de realizar, y en los que se necesita gastar bastante tiempo.
Por último, agradecer a todos los comentaristas que alguna vez han comentado. La bitácora no la hace uno sólo, sino que los comentarios y discusiones que de vez en cuando se dan ayudan a corregir y enriquecer (¡y mucho!) sus contenidos.

Basta por hoy de autobombo. Me felicito el año a mí mismo, me tiro de las orejas, y a l lector que descubra esta bitácora por primera vez, o que hace poco que lo ha hecho, le recomiendo visitar el Indice, para entretenerse con posts anteriores.

4 comentarios:

Hairanakh dijo...

¡Y que cumplas muchos más! ('cir, ¡¡¡felicidades!!!)

Jack Maybrick dijo...

Felicidades, y ánimo.

Y una cervecita a tu salud, que te la mereces...

Alulim dijo...

Enhorabuena, tu blog es extraordinario. Espero que sigas metiéndote en "fregaos", sobre todo cuánticos, porque está el mundo lleno de desalmados vendiendo pomadas taquiónicas contra las hemorroides.

La información y el conocimiento hace libre al ser humano, y con ejercicios como el tuyo y el de otros muchos se pueden abrir los ojos de muchos.

control_zape dijo...

muchas felicidades y muchos años más de divulgación tan clara y amena.