sábado, agosto 17, 2013

Comunicación cereal

Imagina que una raza extraterrestre quiere entrar en comunicación con nosotros. Para ello, han aprendido nuestra la lengua más extendida (el inglés). Por si fuera poco, aprenden la gramática necesaria para saber usar puntos, comas y símbolos especiales como "&". Y no contentos con ello, destripan nuestra tecnología hasta el punto de conocer el código ASCII. Un juego de niños para estos viajeros interestelares, seguro.

Con todos estos conocimientos, deciden mandarnos un mensaje que reza tal así:

Beware the bearers of FALSE gifts & their BROKEN promises. Much PAIN, but still time. BELIEVE. There is good out there.We opPose deception. COnduit CLOSING\

...Y se van a un sembrado de la campiña inglesa, para dejar un dibujo en el suelo:

Este dibujo apareció en Agosto de 2002 en Crabwood, una localidad inglesa. Que por lo visto está relacionado con el que apareció un año antes en Chilbolton.

que aparenta ser la respuesta a al mandado desde el radiotelescopio de Arecibo y desde el radiotelescopio del mismo Chilbolton.

La imagen muestra bits, secuencias de "1" y "0" donde se proporciona información variada. De igual forma, el dibujo de Crabwood incluye un disco con 1's y 0's, que se pueden agrupar en grupos de 8 bits, y relacionarlos a través del código ASCII con letras y caracteres usados en la escritura.

Impresionante. Después montones de dibujos conteniendo figuras geométricas y fractales "imposibles de hacer" (que no falte nunca el "plus" de misterio), por fin un dibujo con un mensaje claro, que demuestra que los ETs nos vigilan y nos estudian lo suficiente como para entender nuestro idioma y tecnología-

Stop

Tecnología. Me están contando que los ETs, tras aprender nuestro idioma, nuestro sistema de escritura, y descifrar uno de los fundamentos de las telecomunicaciones humanas, se les ocurre responder ¿haciendo un dibujo en el suelo?. ¿Y lo hace justo al lado del mismo elemento tecnológico que hemos usado (y aparentemente con éxito) para iniciar la comunicación?. Y ya puestos a hacer un dibujo, ¿por qué no han dibujado directamente las letras, en vez de andar codificando con ceros y unos?.

¿Por qué los ETs, una vez comprendido nuestro idioma, y entendida nuestra tecnología de telecomunicación, deciden, en vez de usar esa misma tecnología, contestar con un sistema tan rudimentario como hacer un dibujo en el suelo?. Es completamente absurdo.

Mandar mensajes por medio de dibujos en sembrados es una causa perdida. Difícilmente va a demostrar eso que una legión de naves extraterrestres se intentan comunicar con nosotros (mientras que por otra parte, esas mismas naves sólo se dejan ver como discretos puntitos de luz que se confunden con planetas, estrellas, aviones, etc...). Los dibujitos en los sembrados quedan muy monos. Que sean muy complicados, no demuestra que sean de origen extraterrestre. Que un ufólogo no sea capaz de entender cómo se hacen, tampoco demuestra nada.

En cambio, que desde el espacio profundo se reciba una secuencia de pulsos de radio (léase, 0's y 1's) codificando un mensaje, lo que seguro podemos decartar es que unos jóvenes con una cuerda y unas tablas nos estén gastando una broma. Al fin y al cabo, es lo que hicimos nosotros. A ver si ahora resulta que somos más listos que quienes han visto naves arder más allá de Orion...

4 comentarios:

sinolocobronolocreo dijo...

Eres un tolay con leche...jeje...osea que es absurdo que otras razas del universo se comuniquen con nosotros a través de las matemáticas y del sistema binario....LENGUAJE UNIVERSAL...si te parece se comunican con washapp no te jode...ah claro que tenían que haberse comunicado con PULSOS...y que crees que han hecho durante décadas?????????????

Pero claro cómo es el sistema al que tu te has vendido el que capta esos pulsos pues pasa lo que pasa que NADIE SE ENTERA y por lo tanto NO EXISTE si no sale en la tele...entonces que opción les queda???????? C0MUNICARSE EN UN MEDIO QUE NO PUEDA SER CENSURADO como los cereales...

Lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de ABSURDO...si, es TOTALMENTE ABSURDO las 4 chorradas y diarreas mentales que has puesto en tu post...

Por cierto, DE NADA por ser el único que comenta en tu triste folleto PROSISTEMA...

SI NO LO COBRO NO LO CREO es el lema de vuestra organización de mal llamados escépticos, no??

Julio dijo...

No se si alguien se imagina también la escena... El capitán de la nave discutiendo con su teniente:

-Con lo que nos ha costado entender y diseñar el mensaje con ceros y unos... ¿y me viene ahora con que mejor que dibujemos directamente las letras? ¡Arrestado dos semanas!

Unknown dijo...

...por favor...quién de verdad creería que iban a utilizar un sistema sencillo y mundano para comunicarse con nosotros, como es el ...lenguaje. Y más sabiendo de la cantidad de gobiernos en la sombra que nadie conoce pero que están porque lo dicen los blogs del misterio y también una pelicula que vi...El cereal es la manera más universal, natural y lógica de comunicarse y eso lo sabe todo el mundo, aquí y en la osa mayor...

Julio dijo...

Llega un momento en que se hace necesario apelar a la Ley de Poe