martes, junio 06, 2006

Piramidioteces (I)

Examen de lógica:

Complete la última frase, según la lógica de las anteriores
- Si colocamos una persona muerta en una pirámide, ésta se momifica
- Si colocamos un animal muerto en una pirámide, éste se momifica
- Si colocamos una pechuga de pollo en una pirámide, ésta se… conserva en perfecto estado, lista para comer en cualquier momento.

¿Cómo? ¿Que algo falla en esta lógica? Pues es la lógica en que se basa la nunca probada energía curativa de las pirámides. Hace unos 70 años, decenio arriba o abajo, a un tal Antoine Bovis le llamó la atención encontrar animales recién muertos momificados en las pirámides egipcias. Curioso que era el hombre, hizo experimentos caseros, y presuntamente consiguió momificar animalillos muertos en pequeñas pirámides a escala, y orientadas respecto al eje magnético de la Tierra de igual forma que las pirámides egipcias. Y así, estas dos anécdotas llevan a la conclusión de que si en vez de un animal muerto, sólo colocamos un pedazo de él, la pirámide en vez de momificarlo, conservará el filete apto para su consumo. O quizás es el concepto de “conservado en buen estado” de Bovis era distinto al del común de los mortales.

Así que como afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, desde entonces se viene desarrollando toda esta cosa de la piramidología en un intento de justificar tamaño salto lógico, en el que no faltan como es menester, la aparición de energías desconocidas, y partículas cuánticas. El fruto de estos 70 años de continuo avance y obtención de utilísimo conocimiento nuevo, se puede encontrar en un panfleto (el autor lo llama manual), el cual vamos a usar como libro de cabecera para analizar qué hay de tergiversado, qué hay de mentira y qué hay de falso acerca de la energía de las pirámides. Lo que hay de verdad se resume en una palabra: nada.

El manual en cuestión responde al título de “Energía piramidal terapéutica ¿Mito o realidad?"[1], escrito por el Dr. Ulises Sosa. Todas las afirmaciones de la piramidología que van a leer por aquí, están sacadas de dicho escrito, a menos que se indique lo contrario.

Antes de empezar, tan solo decir que se podría hablar de una piramidología “teórica”, que intentaría explicar la aparición y acción de una presunta energía misteriosa, aunque en ningún momento trata de cómo esa energía actúa sobre la materia dentro de una pirámide para conservar la carne fresca y una piramidología “aplicada”, que se reduce a meter cosas dentro de una pirámide para tener una extensa colección de anécdotas. Aquí, sólo vamos a hablar de piramidología teórica para poner de relieve, por un lado, cómo sus fundamentos son absurdos e inexistentes, y por otro el gran desconocimiento acerca del tema de quienes se supone lo están estudiando que permite pensar con bastante seguridad que intentan timar a personas poco informadas.

Propiedades de la energía piramidal
Lo primero, como no, es saber que milagros se le atribuyen a las pirámides. Ya se ha comentado acerca de la momificación que conserva los alimentos en buen estado. Pues además, mejora el sabor de los cigarros, añeja los vinos, incrementa el lapso de vida de animales pequeños, hace crecer más a las plantas, afila las navajas, y también “recupera los discos de computación descompuestos” (sic). Que sí, que no es coña, sic.

La razón de estos milagros parece encontrarse en dos factores que entran en juego:

1- Deshidratación rápida: en la materia orgánica, produciría la momificación, y en materia inorgánica, elimina moléculas de agua de espacios intercristalinos de los materiales.
2- Acción de una energía piramidal: En la materia orgánica destruiría microorganismos, evitando la putrefacción de la carne momificada, lo que provoca su mejor conservación. En la materia inorgánica, actúa sobre la microestructura, eliminando la fatiga del material.

Así que existen dos grandes misterios que resolver: el primero, la rápida eliminación del agua. Sin embargo, este punto lo dejaremos de lado, porque, sencillamente, nadie se ha preocupado en explicarlo. Los piramidólogos se centran en la segunda parte, por ser más sorprendente y donde se pronuncian las primeras palabras mágicas del relato: energía piramidal.

En cierta forma, viene a ser como aquel, no se si llamarlo chiste malo, en que le decías a una persona que “habría que matar a los moros, a los negros, y a los bomberos”, a lo que te respondía sorprendido “¿y a los bomberos por qué?”, como si no fuera igual de sorprendente que se le hiciera lo mismo a los primeros de la lista.

Cierto es que una deshidratación no es algo anormal, pero al fin y al cabo, está dentro de un proceso insólito, se especifica que es una deshidratación producida por efectos de la pirámide, y por tanto debería entrar en una explicación completa del supuesto fenómeno. Tan sólo existen ocurrencias acerca de la estructura del agua, en la que entraremos más adelante; por el momento, haremos como los piramidólogos, y nos centraremos en la afirmación más extraordinaria, para comprobar como de extraordinarias son las pruebas.

¿Qué es la energía piramidal?
Una definición de energía piramidal es (negrita mía):

Consideramos que la esencia de la energía piramidal es magnética, o sea, un campo de fuerzas originado por la energía electromagnética en movimiento.
(…)
Al hablar de “energía piramidal”, nos referimos, por ende, a un tipo de energía relacionada con el campo magnético, que se encuentra en todas partes, pero que la pirámide la “organiza” de forma tal que su existencia se ponga de manifiesto. Al igual que ocurre con el campo magnético, que siempre está presente y sin embargo, un imán es su forma de presentación.
Lo que de ninguna forma puede ser considerado como una definición. Como corolario a la definición, se encuentra un gran error acerca de imanes y campos magnéticos.

Imaginen que no saben lo que es un sidecar, y les dan esta definición: “es algo relacionado con una moto, la cual se encarga de ponerlo en movimiento”. Todos saben lo que es una moto, pero esta definición no dice nada acerca de las propiedades de un sidecar. De igual forma, un campo magnético es algo qué todos tienen en mente, algo que de mejor o peor manera conocen; pero decir que existe algo relacionado con él, no lo está definiendo, ni se describiendo sus características principales.

Esta no-definición además, pone ya al descubierto un grave problema de los estudiosos que impide otorgarles ninguna credibilidad. Según ellos, un imán es la forma de presentación del campo magnético, es decir un imán sería el efecto producido por un campo magnético. Sin embargo, es justo al revés, dado que un imán es la causa de la aparición de un campo magnético.

No es una cuestión de matiz en absoluto, sino una cuestión de relación causa/efecto, cosa poco trivial. Es un error muy grave, porque revela un desconocimiento de un concepto que está muy ligado, según la no-definición, al objeto de estudio. Y más grave aún sabiendo que se ha llegado a este punto después de 70 años de ¿investigaciones?

Y es que si el magnetismo está en la base de la energía piramidal, resulta inconcebible que quien lo estudia pueda llegar a afirmar que:

La potencia del campo magnético terrestre (…) está generada por la ionosfera
La ionosfera es una capa superior de la atmósfera. En ella existen iones y partículas cargadas eléctricamente debido principalmente a la acción de la radiación solar. Su única influencia magnética es que estos iones al desplazarse por la atmósfera, crean un pequeño campo magnético, que tan sólo perturba ligeramente al creado por el núcleo de la Tierra. El campo magnético terrestre se genera en el interior del planeta. La acción del campo se extiende hasta fuera de la Tierra, formando la magnetosfera, que protege del incesante bombardeo de partículas de muy alta energía, provenientes del sol y del espacio exterior.

En el instituto, mi profesor de historia nos recomendó no responder a voleo las preguntas del examen, porque se demostraban dos cosas:

a) no te sabes el tema que te preguntan, (en este caso, el campo magnético terrestre)
b) tampoco te sabes el tema que has respondido (es decir, la ionosfera)

La orientación del campo magnético

La gran importancia que el campo magnético tiene en la piramidología viene de la idea de Bovis de que una pirámide debe estar alineada exactamente con el campo magnético de la Tierra, tal como están las pirámides de Gizeh. Es decir, dos de sus caras están colocadas de forma perpendicular al campo magnético de la Tierra

¿Lo están?

Pues depende del día. Empecemos por saber qué es el eje magnético. Es la línea imaginaria que une los dos puntos considerados polos norte y sur magnéticos de la Tierra. Ahora bien, estos dos puntos no se corresponden con los polos norte y sur geográficos, que son por los que pasa el eje de rotación del planeta. Hoy en día, el polo sur magnético se halla a unos 1.000 Km del polo norte geográfico, al noroeste de Canadá, de camino a Alaska a una velocidad de unos 20 Km por año, mientras que el polo norte magnético se halla en un extremo de la antártida.

El eje magnético no es estático como el geográfico, sino que se desplaza. Puede llegar incluso a invertirse, y tener el norte magnético cerca del norte geográfico. Aunque la última inversión ocurrió hace ya 780.000 años. Sin embargo, no es el eje lo que debe preocuparnos, ya que es imaginario. Lo real, lo que de verdad tiene capacidad de interacción, es el campo magnético y la dirección que lleva. A priori, se supondría que estas direcciones fueran paralelas a este eje imaginario, pero rodeando la Tierra por su superficie.

Sin embargo, la dinámica del núcleo terrestre es muy compleja, y si a ello le sumamos que existen materiales en el planeta que se pueden magnetizar y alterar el propio campo terrestre, nos encontramos que las líneas en vez de ir paralelas al eje magnético, pueden en realidad desviarse. Una brújula se alinea respecto al campo magnético, pero no tiene por qué señalar al polo magnético. La imagen siguiente muestra lo que sería el eje geográfico (línea negra), el eje magnético, y una posible línea de campo magnético.

Una brújula se alinearía con la línea azul, pero no apuntaría ni al polo magnético, ni al polo geográfico. Por tanto, si hablamos de una orientación respecto a un campo magnético, hay que entenderla como estar alineado con respecto a la dirección del campo magnético en ese punto preciso.

Por razones prácticas, se define un ángulo de desviación, o declinación, que mide cuánto se desvía el campo magnético respecto del eje geográfico. Existen organismos e instituciones dedicadas a estudiar estas desviaciones, que son de gran importancia para la navegación aérea y marítima. Existen bases de datos y modelos que reproducen cual es la declinación en los últimos 400 años. Véase por ejemplo, en la web del Programa Nacional de Geomagnetismo de Estados Unidos [2], un gif animado con la variación de la declinación en este tiempo, junto con un FAQ acerca de geomagnetismo. Y en el Instituto Geográfico Nacional de España, se puede ver un mapa de declinaciones de España [3].

Volviendo a las pirámides de Gizeh, Internet es una gran fuente de información, y gracias a los mapas de google, he aquí una hermosa vista aérea de las tres pirámides, que muestran un alineamiento bastante cercano al eje geográfico:

a la que se ha superpuesto un gráfico con el valor de la declinación en la zona de El Cairo en los últimos 400 años. Se puede ver como la desviación del campo magnético respecto al eje geográfico ha variado mucho, entre los 14 grados al oeste en 1750, y los 2 hacia el este actuales. Esta otra imagen muestra cual sería la dirección del campo magnético en esos dos valores extremos (azul y rojo), y cómo debería ser para considerar que la pirámide está orientada (negro):

Le dejo al lector la evaluación de cómo de alineados están los campos magnéticos con la pirámide.

La dirección del campo magnético en cada punto de la superficie, y en cada momento del tiempo depende de dos factores: la posición de los polos magnéticos, que tienen una variación lenta; y la dinámica del núcleo terrestre, que produce pequeñas variaciones constantemente. Ambas hacen cambiar la orientación del campo localmente en cada momento, de forma que vaya usted a saber hacia donde apuntaba hace 4.000 años. Ni siquiera es posible estimarlo. La complejidad del problema, similar al de predecir el tiempo meteorológico, hace que los modelos actuales sólo sean capaces de predecir y reproducir estas variaciones en rangos de 5 a 50 años como mucho.

Además, si un egipcio hubiera intentado construir una pirámide orientada con el campo magnético para usar una misteriosa energía piramidal, hubiera tenido muchos problemas para conseguirlo, porque ¿cómo se mantiene una pirámide orientada durante su construcción, si la desviación varía todos los días? ¿Y cómo se mantiene la orientación una vez terminada?

Imagínense al tatarabuelo de Numerobis (arquitecto egipcio en “Astèrix y Obèlix: Misión Cleopatra" [4]), con su brújula, haciendo cálculos extremadamente precisos y marcando la línea exacta donde debe ir la base de la pirámide. La construyen, y al finalizar el proyecto tras 20 años, vuelve a comprobar el alineamiento con el campo magnético, y se encuentra una desviación de ¡2 grados! (como ocurre entre 1680 y 1700 por ejemplo) Y en otros 20 años más podrá haberse ido otros 2º más, total . Al cabo de 100 años, bien podría estar desviada en 10º. La pirámide sólo funcionaría las pocas veces que el azar, o más bien la teoría del caos decida que la orientación sea la correcta. Si se entera el faraón, los cocodrilos cenan esa noche.

Pero sin duda el dato más curioso es que hace unos 75 años, allá por los años 30, la orientación del campo magnético en las pirámides de Gizeh con el eje geográfico era menor de un grado, fechas en las que se supone que Antoine Bovis realizó su descubrimientos piramidológicos, y de los que hábilmente dedujo que si la gran pirámide de Keops estaba alineada con el campo magnético, es porque así debe hacerse para generar una energía misteriosa dentro de una pirámide. Sin embargo, como hemos visto, es imposible mantener una pirámide orientada con el eje magnético, y bastante difícil llegar a construirla. Fue una pura y simple casualidad, que el campo magnético estuviera alineado con la pirámide el día que Bovis pasaba por allí, la que le llevó a una conclusión totalmente errónea, en la que está basada la piramidología.

Una pirámide en un campo magnético

A pesar de que acorde con lo anterior, todo este cuento tiene unos cimientos tan sólidos como un cirroestrato, los “expertos” no paran de construir pirámides, y seguir reivindicando sus poderes mágicos.

Según la no-definición de energía piramidal, está relacionada con un campo magnético. Gracias varios científicos de los siglos XIX y XX (Ampère, Faraday, Biot, Savart, Maxwell, Pierre Curie, Langevin…), hoy día se conoce a la perfección cómo reaccionan ante cualquier material, tenga la forma que tenga.

Los átomos se pueden imaginar como pequeños imanes, cada uno apuntando a una dirección distinta. En promedio, el campo de todos estos imanes tiende a anularse, pero cuando se aplica un campo magnético externo, los átomos reaccionan ante él, y el material en promedio, puede presentar tres formas distintas de magnetización:

Los materiales diamagnéticos se magnetizan en sentido contrario al campo aplicado. El campo magnético total en su interior es igual al exterior, menos la magnetización que se ha creado, y por tanto es menor que el exterior. El cobre o el agua son ejemplos de materiales diamagnéticos.

Los materiales paramagnéticos se magnetizan en el mismo sentido que el campo aplicado, y por tanto, el campo en el interior del material es mayor que en el exterior. El aluminio es paramagnético, por ejemplo.

Por último, están los materiales ferromagnéticos, como el acero, que se magnetizan en el mismo sentido que el campo aplicado, y además pueden conservar la magnetización una vez se elimina el campo externo. Esto último no ocurre con los materiales diamagnéticos y paramagnéticos [5].

Igualmente, se sabe también qué pasa en la frontera entre dos materiales distintos: existen unas reglas que dependen del ángulo que forma la interfase con el campo magnético, de forma que al final hay una especie de refracción, como le ocurre a la luz cuando atraviesa el agua, un cristal u otro material.

Así, con estos ingredientes, se puede ver qué ocurre cuando una pirámide se coloca en medio de un campo magnético uniforme como el de la Tierra. Los expertos piramidólogos dicen que las pirámides deben construirse de materiales no ferromagnéticos, lo cual facilita la tarea, pues son materiales más complicados de tratar.

Según estos mismos expertos, la energía piramidal se concentra en el centro de la pirámide. Dado que está relacionada con el campo magnético, entonces sería esperable que algo anómalo le ocurriera al campo magnético en ese punto. Sin embargo, cualquiera puede comprobar que no ocurre nada especial:

El campo terrestre llega a la pared de la pirámide. Si la pared es paramagnética, entonces el campo se desvía hacia arriba, y aumenta su intensidad. Al llegar al final de la pared, vuelve a desviarse y recupera la orientación e intensidad originales. ¿Y qué ocurre en el centro de la pirámide? Pues nada en particular. No hay ni concentración de líneas de campo, ni se desvían hacia el centro, ni hay mayor intensidad, ni nada de nada.

Si el material de la pared fuera diamagnético, el resultado sería el mismo, con la salvedad de que en las paredes el campo se desvía hacia el lado contrario, y la intensidad dentro de la pared sería menor que fuera de ella. En el centro de la pirámide, sigue sin pasar nada digno de atención, y el campo es igual que en el exterior.
- El agua piramidal
- La ensalada de partículas
[3] Mapa de declinaciones de España - (Instituto Geográfico Nacional)
[5] Una de las contribuciones de Curie fue mostrar que por debajo de una temperatura, llamada temperatura de Curie, un material paramagnético puede quedarse magnetizado permanentemente, como si fuera ferromagnético. Y al contrario, al elevar la temperatura de un material ferromagnético, se consigue hacerle paramagnético y que pierda su imanación. De forma que la división ferromagnético - paramagnético es sólo una cuestión de temperatura

41 comentarios:

kêfàs dijo...

Querido Glúon:

He ido al enlace que ponías en tu página para ver las pirámides del señor Sosa, y la risa no me ha dejado pasar del inicio.

http://www.revistafuturos.info/ciberoteca/libros/piramide_sosa.htm tiene por título de la página "ISO 14000", ¡a saber de ande la han copiao!

Pero es que el nombre del autor del libro de la imagen es "Ulises SOSAS" y no Sosa.

¿Es la energía piramidal la que añade o quita letras? ¿Acaso es la venganza de Keops?

Seguiremos Himbest-instigando

Jack Maybrick dijo...

Como diría el señor Spock: Fascinante.

En especial el enlade de don Ulises. ¿quién necesita comediantes cuando tenemos gente así?

Lo que no sé todavía es si la pirámide es sosa por Sosas o por insulsa. ¿Será por eso que las cosas no funcionan bien en la pirámide? ¿porque falta sal?

A juzgar por las evidencias, la energía de las pirámides es bastante sosa...

Anónimo dijo...

Kefas, Jack,

Jeje, pues si Sosa os parece divertido, su "socio", que aparece en la segunda parte, es para partirse. Sosa, al fin y al cabo, se dedica a repetir sin tener ni p... idea lo que realmente se inventa su socio.

Que tampoco tiene ni p... idea, evidentemente.


Ya vereis, ya.

Anónimo dijo...

El piramidiota en cuestión, ¿Es el que reconoce la piramidología como un avance de la Cuba Socialista? Porque creo recordar que había uno...

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más, Julio. Desde hace tiempo me da la sensación de que ese libro necesitaba ser criticado y últimamente, ante la ausencia de críticas serias al mismo, empezaba a considerar seriamente liarme la manta a la cabeza y destriparlo de forma similar a esa en que Lola destripó el de Amorós. Aun no siendo una crítica exhaustiva, tu entrada da buenos argumentos para rechazar la exactitud teórica del libro.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Macías, si, ese mismo.

Sosa está dentro del sistema sanitario cubano, y su "socio" tiene un negocio de venta de "camas piramidales" aquí en España (aparte de decir que la tierra está hueca donde se esconden los nazis, y recuerdo un algo raro con una langosta...) En fin, toda la historia se puede encontrar en la lista "Charlatanes"

Pedro,
Gracias.
No es una crítica del libro en sí, sino a los fundamentos físicos de la piramidología, que están sacados de "El mamotreto Sosa" (¿A que tiene nombre de Best Seller?). En el libro, habla mucho más de las "aplicaciones terapéuticas", en las cuales no me voy a meter. No debería hacer falta hacerlo, una vez que desmontas las base en que se sustentan. Pero ya sabes como va esto: "A mi me funciona, y por algo será".

Así que si te animas, seguro que resulta una crítica muy útil también.

Jack Maybrick dijo...

"El Mamotreto Sosa", por Dan Brown.

Sepultado bajo un poste de alta tensión en Atenas, los jefes de El Hatajo de los Defensores del Perpetuo Chorrito guardan el oscuro secreto del Cabo Kennedy: en realidad se apellidaba Cañaveral. Un pastelero fracasado ha tropezado con ello mientras estaba contando el número de páneles en la Pirámide de Pascal. La cosa se complica cuando Assel Nelson, la criptógrafa estrella de la súper secreta Agencia Municipal de Vendedores de Fruta Fresca (AMVFF), no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, Woody Jackson, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera Sherlock Gómez puede resolver. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha muerto acribillado en Amsterdam, donde ha sido enviado Andrew, el prometido de Assel. Todos se ven abocados a una brutal guerra en los montes de Tapachula, mientras lo poco que queda de dignidad en el mundo está en peligro y sin remedio. ¿Podrá Sosas resolver el misterio antes de que su malvado hermano gemelo destruya el contenedor de antimateria oculta en la Pirámide del Hotel Luxor?

Anónimo dijo...

Ja, esto de la carne que se mantenía fresca bajo una pirámide lo recuerdo de mi niñez en los 70´.
Más que fresca habr´ñia que usar el término "técnico" de la iglesia: "incorrupto".
También decían que una hoja de afeitar se afilaba sola bajo la pirámide (y si no ocurría era porque estaba mal orientada).

Ahora que lo pienso ...¿la hoja de afeitar serviría para cortar la pata del pollo mantenido bajo la pirámide?

Muy buena entrada

CARLOS QUINTANA
www.indigoreal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Carlos,
a eso me refería al inicio de la entrada, sobre el concepto de "carne fresca" que parecen tener los piramidiotas.

A mi, que no me inviten a cenar.

Anónimo dijo...

La verdad se muy poco sobre esto, ¿se construyeron las tres a la vez, hay mil años de diferencia entre las fechas, cuánto tardaron en construirlas? Porque si el plan inicial era alinearlas al campo magnético y sesenta años después con las obras a medio hacer resulta que ha cambiado, la jodimos. ¿Estarían alineadas al campo magnético cuando se construyeron?

Anónimo dijo...

Los limites de la ciencia y la ficcion cambian constantemente.Los que como Vosostros hacen mofa de este asunto de la piramide sois unos cretinos mayusculos que alguna ves acudiran seguramente a servicios de este tipo. La cienia es el peor de los esquemas que el hombre haya inventado para mosranos la ralidAd, algun dia la sociedad descubrira lo desacertado de seguir como dogma el metodo cientifico. Yo llevo 6 meses afeitandome con una maquina de afeitar y esta cada dia mejor. Hace mas de 8 que tomo a diario un vaso de agua que ha estado en una piramide de carton y le pido a esa agua con amor y no me he enfermado ni de resfrio a`pesar de que he estado expuesto a innunerables situaciones capaces de enfermarme. El asunto esta en creer, imbeciles.

Anónimo dijo...

Por cierto, Castro, que tan mal andaba este verano, ¿le pusieron debajo de una pirámide...?

Anónimo dijo...

La capacidad de imaginar es lo que ha hecho al hombre lo que es, siempre en la historia encontraremos seres como Tu, que aprovechando los sueños hechos realidad de otros, lo utilizan como dogmas de fe y arma arrojadiza contra todo aquel que se atreva a revatir "el conocimiento científico"; santo grial de los seudo científicos de pacotilla como Tu que intentan dar explicaciones con mas soberbia que lógica.
Yo no discuto que muchos mercantes de sentimientos y demás charlatanes hagan el Agosto a costa de pobres crédulos; pero de verdad intentarias convencer a alguien con los conocimientos de La fisica de Newton acerca de la relatividad del tiempo.
Sé un poco más humilde y utiliza tu talento, si es que tienes alguno en una línea de investigación mas seria, alejada de los favores de algún bufón de corte que te ría las gracias.
¿De verdad te crees en posesion del conocimiento absoluto que de explicación a todos los fenómenos de los que la ciencia no se atreve a pronunciarse?

Te recuerdo con mi humilde ignorancia que conceptos tan dominados en física por gente como Tu, como por ejemplo la fuerza de la gravedad (ondas gravitatorias) no han podido ser medidos por la tecnología actual; por lo que en él más puro y estricto metodo cientifico no deja de ser una teoria.

Julio dijo...

Supongo que tú eres de los que cuando le dan una apendicitis se pone debajo de una pirámide....


Qué le vamos a hacer. Servidor es arrogante porque se molesta en recopilar datos sobre el campo magnético terrestre (conocimiento científico probado), y confrontarlo con las afirmaciones piramidológicoas, que no tienen más sustento que la imaginación de unos cuantos charlatanes.

Que el resultado sea un ridiculez, parece ser que no importa: lo erróneo es el conocimiento, no los sueños.

No discutes que haya mercahifles que se aprovechan de las personas. Una pregunta: ¿Cómo los distingues de los que según tú no lo son?

Anónimo dijo...

Supongo que ya nadie lee esta página atrazada y mi comentario es extemporáneo. Me lei todos los comentarios de la página buscando uno que desafinara en el coro hasta que, finalmente, llegué a los comentarios de Anónimo.
Gracias, anónimo. Quisiera decir algo a los del coro, pero ... ¿como hacerlo si usar el propio lenguaje de ellos, para que te entiendan? Quiero criticarles el lenguaje que usan, pero no usarlo yo mismo por aquello de no ponerme al mismo nivel (¨nunca discutas con un estúpido, ellos te arrastran hacia abajo hasta su nivel y luego alli, en su terreno, te rematan con su experiencia y conocimiento¨ dijo alguien.)
Pero me voy a arriesgar. Y lo voy a decir con una frase famosa en estos dias de internet: ¨SEÑORES, TANTAS MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS: ¡LA MIERDA SE COME!¨)y por supuesto, que LA MIERDA en este caso es toda la anti-demostración que hizo el autor sobre algo que él no conoce (¿o si?)con teorías que supuestamente conoce (¿o no?).
Anónimo, nadie lo hubiera dicho mejor que como lo has hecho en tus comentarios. Nuevamente Gracias.
arMANdo

Anónimo dijo...

Algo más: conocí personalmente al Dr. Sosa. Es una persona extraordinaria, eminente científico, riguroso investigador, humilde cubano.
Es lástima que las personas a las que él a diario lleva el consuelo y la sanación (con múltiples recursos incluyendo la terapia piramidal), posiblemente nunca lean esta página, ya sea por las restricciones que hay en la isla o por cualquier otra causa. Ellos si sabrían que decir (en cubano) sobre la ¨demostración¨ que nos ocupa.
Hay otro tipo de energía que utiliza el Dr. Sosa diariamente en su vida y por supuesto en su trabajo. Me refiero a la energía del amor, de la palabra, de la esperanza. Él es de esas personas que con tocar tu mano o ponerte la suya sobre el hombro, hacen el milagro de la sanación. Me gustaría ver una demostración del mismo autor sobre la falsedad de esa otra energía. Es un reto.
arMANdo.

Anónimo dijo...

¨...la capacidad de imaginar es lo que ha hecho al hombre lo que es¨...

¨...seres... que aprovechando los sueños hechos realidad de otros, lo utilizan como dogmas de fe y arma arrojadiza...¨

¨...santo grial de los seudo científicos de pacotilla... que intentan dar explicaciones con mas soberbia que lógica...¨

...Sé un poco más humilde y utiliza tu talento¨... en una línea de investigación mas seria, alejada de los favores de algún bufón de corte que te ría las gracias¨...

¿De verdad te crees en posesion del conocimiento absoluto que de explicación a todos los fenómenos de los que la ciencia no se atreve a pronunciarse?

...humilde ignorancia...

...él más puro y estricto metodo cientifico no deja de ser una teoria...

Oh, my God!
QUISIERA TENER POR AMIGO A LA PERSONA QUE EMITIO ESOS COMENTARIOS EN ESTE TEMA.

GRACIAS
arMANdo.
alternativo27421(arroba)yahoo.es

Anónimo dijo...

En tu entrada ¨WTC, Fisica para un colapso¨ tú mismo escribes: ¨Y es que para dar una respuesta basada en ciencia a un fenómeno o situación, es necesario entender el asunto con cierta profundidad¨...
Y tú, Julio, ¿que co... sabes de pirámides y energía piramidal?

Julio dijo...

Ellos si sabrían que decir (en cubano)

Sí que saben lo que decir: que los que fomentan esas cosas son "comemierdas".

En tu entrada ¨WTC, Fisica para un colapso¨ tú mismo escribes: ¨Y es que para dar una respuesta basada en ciencia a un fenómeno o situación, es necesario entender el asunto con cierta profundidad¨...
Y tú, Julio, ¿que co... sabes de pirámides y energía piramidal?


Podrías preguntarle mejor a Sosa que c... sabe él de campos magnéticos, de la conductividad del agua, de su estructura molecualr, o partículas fundamentales, que es lo que él emplea para explicar la "energía piramidal". A mi me ha demostrado que no sabe absolutamente nada. (y sí, yo de eso sí se un poquito al menos)

Anónimo dijo...

¡Bahh!... ¡sigue con tu estribillo, infeliz!
...¡y, arriba los del coro, olé!

Anónimo dijo...

Oh, si! "de eso sabes un poquito" y sobre todo eres la meca de la modestia. Ja, ja, ja!!!
¿Sabes que?, un poquito no sirve, te la tienes que... (perdon)... saber toda, de pe a pa, de cabo a rabo. Asi es que, si aceptas que sólo sabes un poquito, ¿a que viene toda tu arrogancia y especialmente tu fijacion con el Dr. Sosa?. ¡Por Dios!

Julio dijo...

Sabes que?, un poquito no sirve, te la tienes que... (perdon)... saber toda, de pe a pa, de cabo a rabo

Verás, majete. Es muy fácil. No se trata de si se mucho o poco. Se trata de si lo que sé es correcto o no. Y más importante aún que lo que yo sepa, es lo que sabe el Dr. Sosa, que es quien defiende que la energía piramidal tiene que ver con campos magnéticos.

Pero ya veo que no te interesa saber si el Dr. Sosa sabe o no sabe de campos magnéticos, no sea que vaya a ser que no (y no hace falta que me creas a mí, que soy un malvado escéptico comeniños amante de las barbacoas. Cógete cualquier libro de texto, a ver si dicen lo mismo que el Dr. Sosa.)

Así que solo desearte que no te de una pancreatitis, y tengas que ser atendido por el susodicho Dr. Sosa. Yo, pediría un médico de verdad, como hizo Fidel Castro.

Anónimo dijo...

... ¡y dale con el Dr. Sosa!
¿Por qué no puedes comprender que para demostrar que las pirámides... mmm... no sirven, no tienes que ofender al señor ni hacerte eco del coro en ese aspecto?
¡Haz tu labor con idalguía y con todos esos magníficos métodos y conocimientos que tienes!, ¡joder!
Oye... ¿no eres cubano por casualidad?... Ya empiezas a tomar fijación con él tambien (!)... es broma... ¡Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

él = Fidel Castro

Julio dijo...

¡Haz tu labor con idalguía y con todos esos magníficos métodos y conocimientos que tienes

¿Yo? Deberías ser tú, o Sosa, o sus socios españoles los que deben demostrar que:

a) la energía piramidal es una "aceleración del campo magnético" (previa definición de que és una "aceleración del campo magnético" que nadie conoce)
b) que el campo magnético lo produce la ionosfera
c) que en el interior de la pirámide se produce una concentración de neutrinos
d) que los neutrinos pueden ser confinados por un campo magnético
e) que el agua es un conductor perfecto
f) que el agua tiene estructura de pirámide, con cinco moléculas en cada vértice
g) que el agua es paramagnética
... eso para empezar

Porque imaginar hipótesis, y escribirlas en un libro es muy fácil. Lo difícil es demostraralas, que es lo que al final vale. Y todo lo anterior no se demuestra metiendo pechugas de pollo debajo de una pirámide, precisamente.

Por mi parte, lo único que puedo demostrar es:
a) que en el interior de una pirámide, no le ocurre nada al campo magnético (véase aquí primera parte y segunda parte)
b) que la conservación de alimentos en una pirámide es similar a dejarla al aire libre, y peor que conservar al vacío. Véase aquí


(Ya de paso observaras que no es Sosa de quien más hablo, precisamente)

Por cierto, si ves a Sosa, pregúntale cual es el valor del campo magnético en el interior de una pirámide.

Anónimo dijo...

El fenómeno de conservación de la materia orgánica dentro de una pirámide es un fenómeno que se verifica EXPERIMENTALMENTE. Es un fenómeno REPLICABLE si se hace bajo las condiciones adecuadas:

1) pirámides construidas en material dielectrico ( carton, plastico, madera, no usar metales)
2) maquetas hechas a escala de las
piramide egipcia de Keops (respetar
angulos y proporciones)
3) orientar una cara al norte y otra al sur (megnéticos).

Que el fenómeno no encuentre explicación dentro de los modelos actuales de la física no invalida el fenómeno. Este se verifica EXPERIMENTALMENTE.

Que algunas personas que estudian el fenómeno elaboren teorías y al elaborar éstas teorias y enunciarlas demuestran no poseer conocimientos elementales de física (por ejemplo cuando afirman que la energia de la pirámide es magnética).ESTO TAMPOCO INVALIDA EL FENOMENO QUE SE VERIFICA DE MANERA EMPIRICA (EXPERIMENTAL)

El que escribió el Blog seguramente NUNCA HIZO EL EXPERIMENTO Y AFIRMA QUE EL FENOMENO NO EXISTE PORQUE "NO CREE"
EN EL MISMO.
Afirmar que un fenomeno no puede ser sin haber experimentado el mismo y afirmar basado en una creencia o no creencia no es una actitud científica.

Anónimo dijo...

Anónimo, me temo que te has equivocado en varios puntos.

Dices:

«1) pirámides construidas en material dielectrico ( carton, plastico, madera, no usar metales)»

Primer error: el aluminio se considera por los "entendidos" un material adecuado, así que no es cierto que no haya que usar metales.

«Que el fenómeno no encuentre explicación dentro de los modelos actuales de la física no invalida el fenómeno. Este se verifica EXPERIMENTALMENTE.»

Segundo error: el fenómeno desaparece cuando se establecen los parámetros de control adecuados en lugar de hacerse como un experimento casero.

«El que escribió el Blog seguramente NUNCA HIZO EL EXPERIMENTO Y AFIRMA QUE EL FENOMENO NO EXISTE PORQUE "NO CREE"
EN EL MISMO.»


Tercer error: el autor sí que ha hecho el experimento y lo ha documentado:

Jamones y pirámides

«Afirmar que un fenomeno no puede ser sin haber experimentado el mismo y afirmar basado en una creencia o no creencia no es una actitud científica.»

Cuarto error: en esta entrada Julio adopta la actitud muy científica de analizar la base teórica en la que se asientan los mecanismos de actuación que los defensores de la existencia de la "energía piramidal" afirman que existen. Puesto que no hay justificación teórica, la conclusión lógica es que las afirmaciones de dichos defensores respecto a los mecanismos de actuación son falsas. No está negando el fenómeno, sino demostrando la inconsistencia teórica de los presuntos mecanismos de actuación. El fenómeno lo niega en esa otra entrada que te he apuntado, la de Jamones y pirámides.

Tengo curiosidad por una cosa: ¿por qué no utilizas sistemáticamente una pirámide en lugar de una nevera? Ahorrarías un montón de electricidad.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Alguien les ha dicho a estos piramidiotas que hay maneras de promocionarse menos ridiculas??
Cito:Que algunas personas que estudian el fenómeno elaboren teorías y al elaborar éstas teorias y enunciarlas demuestran no poseer conocimientos elementales de física (por ejemplo cuando afirman que la energia de la pirámide es magnética).ESTO TAMPOCO INVALIDA EL FENOMENO QUE SE VERIFICA DE MANERA EMPIRICA (EXPERIMENTAL)
LO QUE SÍ QUE DEMUESTRA QUE SON UNOS ESTAFADORES AL INTENTAR APOYAR SU ESTAFA EN SUPUESTOS CIENTÍFICOS CUANDO NO TIENEN NI IDEA CON TAL DE DAR LA APARIENCIA DE TENER UNA BASE CIENTIFICA ALGO QUE NO LA TIENE.

Que el fenómeno funciona, ya se ha visto aquí que va a ser que no,que no funciona..si no ya se hubiesen forrado vendiendo sus pirámides a las empresas de conservación de alimentos vendiendo almacenes con forma de pirámides.
Si es que para que seguir...ya se ha demostrado claramente que son estafadores y que no se puede discutir con ellos,ya está echada por tierra todas las piramitonterias,ya queda claro que son unos estafadores, para que seguir argumentando en contra...cualquier persona normal se da cuenta...está bien claro..pero estos ladrones nunca lo admitirán..y disfrazarán sus ganas de quedar bien y seguir estafando con argumentos cientificos o palabras de buena fe..no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con ellos..ya se ha demostrado en este foro lo que hay..un foro muy bueno..

Anónimo dijo...

He ido al link "jamones y pirámides" y fuí a l link donde dice que se refuta "experimentalmente" el fenómeno.
En realidad el autor de ese informe está confundiendo algo: lo que está refutando es la teoría de que la pirámide reordena el campo magnético tal como lo afirman los que elaboran esa teoria. Haciendo mediciones del campo magnético en el interior de la pirámide demuestra que eso no ocurre y así refuta la teoría.
Pero no refuta de ningún modo el fenómeno que se verifica de manera experimental que colocar semillas en el interior de la pirámide o plantas en crecimiento esto acelera el crecimiento de las mismas comparado con otro grupo de semillas o plantas tomadas como control que se hagan crecer en las mismas condiciones salvo el hecho de estar fuera de la pirámide.

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que hayamos visto la misma entrada. ¿Has llegado a ver el vídeo que hay en "Jamones y pirámides"? El enlace que has seguido trata en efecto de lo que tú has dicho, pero yo no hablaba de ningún enlace, sino de la entrada misma "Jamones y pirámides" y el vídeo que contiene.

A las pirámides se les achaca toda suerte de poderes milagrosos, por lo cual comprobarlos uno a uno es una tarea tediosa que pocos estarán dispuestos a acometer. En ese vídeo el autor comprobó específicamente el de la conservación de alimentos. Ahora tú has salido con uno que yo ni siquiera había oído nombrar, el del crecimiento de las plantas.

Sin embargo, unos mínimos conocimientos de fitología (de la que se estudia, o se debería, en primaria) bastan para saber que las plantas están sujetas a un fenómeno llamado fototropismo, que hace que ante mayor cantidad de luz, crezcan más despacio que cuando es menor.

Este curioso fenómeno logra al menos dos objetivos. Por un lado, cuando una planta está rodeada de otras que le quitan la luz, le ayuda a subir por encima de éstas y conseguir mejor iluminación. Por otro, cuando la planta recibe la luz lateralmente, la parte del tallo más oscura crece más rápido que la iluminada, lo que hace que la planta se incline hacia la luz, con lo cual sus hojas obtienen iluminación máxima.

Si has obtenido un crecimiento mayor en una planta cubierta de la luz que en una planta al aire libre, no hay nada mágico en ello.

Tras esta explicación, comprenderás que para comparar en condiciones de igualdad la planta en una pirámide con la planta de control, esta última debe estar en las mismas condiciones a todos los efectos. Se me ocurre por ejemplo utilizar un cono, que a grandes rasgos tiene las mismas restricciones de tamaño que la pirámide.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con lo que dices de que plantas sometidas a menor iluminación van a crecer mas rápido en comparación con otras sometidas a menor iluminación. Tu respuesta asume que las plantas o semillas colocadas en el interior de la pirámide están sometidas a menor iluminación y por eso crecen más rápido. Yo no sugiero usar un cono. Sugiero utilizar una pirámide transparente, por ejemplo de acrílico o plástoco transparente y con una gran abertura en cada cara de modo de permitir ventilación. El fenómeno se verifica igual, las plantas o semillas colocadas em el interior de la pirámide tienen una tasa de crecimiento mayor que las colocadas como control. Cuidando que ambas tengan los mismos niveles de iliminació, temperatura, humedad, etc.
No sugiero usar conos como control pues los conos al igual que otras formas geométricas tienen propiedades similares a las de las pirámides las cuales se comprueban experimentalmente. Coloca semillas (por ejemplo de porotos)dentro de un cono y compara su crecimiento con semillas en el exterior. Verás que hay diferencia.

Anónimo dijo...

¡Caramba carambola! ¿Dices que los conos tienen características similares a las de la pirámide? ¿Entonces por qué hay que elaborar las pirámides con las proporciones de la de Keops y orientar sus caras, pudiendo construir conos y olvidarse de la orientación y de la proporción? ¿Por qué los "entendidos" (léase el caradura vendedor de piramicamas) dicen que las propiedades de una pirámide se deben a las aristas, si un cono ni siquiera tiene aristas?

Ese ha sido un buen chiste. Si sugerí un cono era precisamente para que hubiera igualdad de condiciones en cuanto al espacio de aire entre el contenedor y las paredes, en comparación con una pirámide. Confieso que esa salida no me la esperaba. ¿Te parece mejor como figura de control una en forma de "tienda de campaña"? ¿O también le atribuyes propiedades mágicas?

¿Has oído hablar de los invernaderos? Sirven para proteger a las plantas del frío ambiental, haciéndolas crecer más deprisa. Eso es lo que estás consiguiendo con tu montaje de la pirámide transparente. De nuevo, no hay nada mágico en ello.

Te invito a hacer tu experimento de la pirámide transparente con un bulbo de tulipán, que necesita frío. Si consigues que en la pirámide (o en el cono) se desarrolle mejor, comparte con todos los resultados de tu experimento para que podamos replicarlo y verificar esa supuesta maravilla. Por cierto, los tulipanes se plantan en octubre.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Fe de erratas: he dicho "Si sugerí un cono era precisamente para que hubiera igualdad de condiciones en cuanto al espacio de aire entre el contenedor y las paredes...", quería decir "entre el contenido y las paredes...".

-- Pedro Gimeno

Julio dijo...

Voy a hacer de adivino. Cuando el anónimo (por fin) encuentre el video del experimento con la pirámide, dirá que el experimento está mal hecho. Lo cual es evidente, porque la cosa no funcionó. Si funciona está bien hecho. Si no funciona, es que está mal hecho. Por supuesto, en ningún caso es porque la piramidología es una chorrada.

Mi curiosidad es saber cual es el fallo.

BIOTECNOLOGÍA DEL AGUA Y PIRÁMIDES… dijo...

1ºCONGRESO-TALLER 3 y 4 OCTUBRE ´09

EL CURATIVO Y REGENERADOR PODER DE LAS PIRÁMIDES

PIRAMIDOLOGIA y PIRAMIDOTERAPIA
piramidesalud@gmail.com http://www.piramidesalud.blogspot.com
Bienvenido!!


¿PARA QUE Y PARA QUIEN SIRVE EL 1º CONGRESO_TALLER DE PIRAMIDOLOGÍA?
TOTALMENTE PRACTICO!!!


El 1º Congreso-Taller de Piramidología es especialmente útil y va destinado a Terapeutas, Psicólogos, Médicos, Genetistas, Veterinarios, Ortopedias, Geobiólogos, Biólogos, Arquitectos, Ingenieros, Arqueólogos, Agricultores, Apicultores y cualquier Ser Humano en general interesado en los nuevos sistemas energéticos...o cualquiera que desee mejorar su calidad de vida.

“AÑADIR VIDA A LOS AÑOS Y AÑOS A LA VIDA!!”

..., sus aplicaciones son tantas que cada día aumentan los usuarios por su poder terapéutico preventivo.
Es útil en cualquier tiempo y lugar, ya que la pirámide es una herramienta polivalente relativamente sencilla, que puede fabricarse con alta tecnología pero también en forma precaria en situaciones de emergencia. Aprenderás a fabricar pirámides, a usarlas en primeros auxilios, procesos patógenos, traumatología, ortopedia y diversas terapias, de modo emergente, en casa, con, familiares o animales de compañía o tus plantas y en tratamientos de corta, mediana o larga duración. También para conservar alimentos, esencias, agua, vitaminas, semillas y cualquier cosa que no quieras que se oxide ni se deteriore incluso para recargar energéticamente.
Se puede trabajar con las pirámides de forma aislada o integral, por ejemplo: se puede dormir en su interior piramicama, se puede vivir en ella piramicasa, con utilidades en psicología-meditación, prácticas físicas, psíquicas y energéticas.


El manejo de las pirámides enriquece la profesión que tengas; sus usos se relacionan con casi todas las áreas –aunque algunos gobiernos lo tienen como “secreto”- se prevé como útil estratégico de supervivencia (las pirámides reemplazan a los antibióticos, antiinflamatorios y muchas otras medicinas). En Cuba se usan en más de ochenta hospitales y para conservar alimentos en los refugios cuando no hay electricidad.
Conseguirás resolver gran cantidad de problemas terapéuticos sin efectos secundarios.
Habrá otros efectos, menos visibles pero más importantes en tu vida: Cambios de conciencia. Siempre hablamos de las pirámides como “simples aparatos” en los ámbitos académicos, institucionales y empresariales, obligados a la extrema objetividad. Sin embargo la pirámide tiene gran relación con la metafísica (Leyes Naturales Superiores, llamadas “Principios” o Arcanos Mayores y “Leyes Herméticas” o Arcanos Menores). En los talleres de piramidología se prepara para acceder a ese Conocimiento de lo Natural y Eterno.

Los usuarios de pirámides conservan mejor su salud, pudiendo ayudar a otros, obtienen un beneficio profesional, económico o intelectual, pero también hay efectos psicológicos evolutivos, catárticos. Mucha gente busca con ansia “maestros espirituales” que les hablan de “purificación”, aunque pocos les dicen cómo lograrla, pero quienes usamos las pirámides desarrollamos conciencia más amplia, profunda y libre. Algunos miembros del Grupo Osiris piensan que se debe a la limpieza cuántica que produce la pirámide en el cuerpo, liberando el cerebro de la “efluvia astral”, “parásitos emocionales”, “falsos yoes”, “engramas psicopáticos”, que son diversos nombres para lo mismo y se dividen en tres clases: MIEDOS, ODIOS Y COSTUMBRES DAÑINAS.
Otros creen que cuando el alumno está preparado, es cuando encuentra al maestro y la técnica, o aquel que “ya está” en camino de la Trascendencia.

En la práctica, los efectos están allí, cualquiera sea la teoría con que los expliquemos: LA PIRÁMIDE AYUDA A DESPERTAR LA CONCIENCIA. La purificación mental es otro tema, pero el efecto piramidal la inicia a partir de efectos físicos, biológicos, orgánicos. Tanto en su uso personal como cuando trabajamos con ellas, notamos esos “otros efectos”.
La pirámide activa nuestros Arquetipos Superiores, que emanan de la parte más sutil del SER: El Alma. Nos cuesta decirlo, quizá por no pecar de soberbios. Pero lo cierto es que entrar en el Conocimiento de la Pirámide significa empezar un Camino de Sabiduría tan importante hoy como lo fue en las Escuelas Arcanas del Egipto Antiguo.

Un Camino que no tiene que ver con religión, secta, partido, personalismo o dogma, pero implica el despertar a una verdadera espiritualidad, donde la Ciencia pura, objetiva, material y metódica se une a la Doc-Trina (“Conocimiento de los Tres”) de Amor, Inteligencia y Voluntad.








La piramidología cambia a los Seres Humanos que la practican seriamente, haciéndoles más auténticamente espirituales y equilibrados. Unos lo notan de inmediato, otros con más tiempo!...,Ya puedes imaginar si cambia la vida de quien se cura una enfermedad “incurable” como una septicemia, la esclerosis múltiple, una soriasis o un reuma deformante. Sea cual sea tu profesión, tu trabajo, aspiraciones, creencias y todas las cosas que te hacen un Ser Único, encontrarás en la Piramidología, mucho más de lo que puedo decirte en palabras.


1º CONGRESO-TALLER DE PIRAMIDOLOGÍA Y PIRAMIDOTERAPIA.
-CRONOGRAMA-

1ª Jornada: CONGRESO –TALLER SÁBADO 3 DE OCTUBRE 2009

MAÑANA (De 10:00 a 13:00 h.)
Presentación del ponente y sus libros documentados, GABRIEL SILVA.
-Disposición de algunos experimentos prácticos e inicio de la exposición:
TEMÁTICA: (con más 300 imágenes).

-Historia de la investigación: 1927 – 2009 Amigos y enemigos de la piramidología.
-Pirámides y templos antiguos en todo el mundo. Muy alta tecnología de hace milenios.
-El mayor secreto de los Templarios: Las Pirámides
-Últimos descubrimientos en Egipto: Cámaras de presurización bajo las pirámides.
-Cómo y porqué funcionan las pirámides
-Cámaras del Caos y Parrillas de descarga
-Causas y efectos cuánticos, atómicos, moleculares y orgánicos.
-Un gran descubrimiento sobre el agua y la pirámide.
-Condiciones de construcción e instalación.

TERAPIAS Y UTILIDADES: El taller de Piramidología es especialmente útil y va destinado a TERAPEUTAS, PSICOLOGOS, MÉDICOS, VETERINARIOS, ORTOPEDIAS, GEOBIÓLOGOS, BIÓLOGOS, ARQUEOLOGOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS, AGRICULTORES, APICULTORES Y CUALQUIER SER HUMANO en general INTERESADO EN LOS NUEVOS SISTEMAS ENERGÉTICOS...o cualquiera que desee mejorar su calidad de vida.
“AÑADIR VIDA A LOS AÑOS Y AÑOS A LA VIDA!!”

La efectividad de la energía de las pirámides está demostrada en la mejora y sanación de dolencias., Además de ser ideales por su poder terapéutico-relajante preventivo para Otras Aplicaciones de uso General; Como potente antioxidante natural, causa de longevidad.
- El desarrollo de la Conciencia: Pirámide y catarsis psicológica y espiritual.


TARDE (De 16:00 a 20:00 h.)
Aplicaciones terapéuticas. Comprensión del funcionamiento y aplicación según diagnóstico. Fabricación sencilla de pirámides. Revisión de pirámides experimentales y primera sección de preguntas.

2ª Jornada: PRÁCTICA PIRAMIDOTERAPIA – DOMINGO 4 DE OCTUBRE 2009

MAÑANA (De 10:00 a 13:00 h.)
-Primeros experimentos sencillos.
-Colocación, nivelación y orientación.
-Experimentos de retardo de la oxidación, putrefacción y deterioro.
-Tratamiento del agua piramidalizada o Agua Perfecta (tensioactivada con la pirámide).
-Continuación de la explicación teórica y segunda sección de preguntas.

TARDE (De 16:00 a 20:00 h.)
-Experimentos de aplicación terapéutica. Demostraciones sobre pacientes.
-Diversas formas de trabajo con pirámide y antipirámide.
-Aplicaciones terapéuticas combinadas. (Teórica y práctica)
-Tercera sección de preguntas, entrega de certificados de asistencia y final del evento.
Nota: Comer con moderación, para asimilar mejor la gran cantidad de información a recibir durante los dos días.

1º CONGRESO-TALLER DE PIRAMIDOLOGÍA Y PIRAMIDOTERAPIA
-ANEXO-

La Piramidología comenzó su andadura en 1927, con el investigador francés Antoine Bovis, conocido como “el padre de la geobiología moderna”.
En Cuba el uso de pirámides, tras muchos años de investigación bajo protocolos civiles y militares, se hizo oficial en el sistema de salud nacional en diciembre de 2005.
En estas dos jornadas del 1ºcongreso- taller se aprenderán los fundamentos físicos, referencias históricas y sobre todo, las aplicaciones modernas de esta tecnología que si bien, no tienen nada de “mágica”, aunque todo lo descubierto de maravilloso, campo para seguir explorando y aplicando.

Utilidades en psicología-meditación, prácticas físicas, psíquicas y energéticas.

SE RECOMIENDA:

• Asistir con ropa cómoda, evitando llevar joyas pesadas, hebillas metálicas grandes o relojes pesados.
• Si es posible llevar tablilla o cuaderno tapa dura para facilitar la escritura, bolígrafos.
• Duración total del evento 14 horas.
• Podran llevar su propia brújula.
• Todos los asistentes participarán activamente de todas las prácticas que se realicen.
• Los asistentes podrán ser voluntarios para los experimentos, con dolencias ortopédicas crónicas, esguinces o codo de tenista, con operaciones quirúrgicas recientes, migrañas crónicas...,etc.
• Los más informados sobre el tema pueden proponer experimentos y llevar los materiales necesarios para su desarrollo.


INFORMACIÓN Y INSCRIPCIONES.

piramidesalud@gmail.com
http://www.piramidesalud.blogspot.com
Bienvenido!!

LUGAR: C/ SANT ELIAS 23, 1º Piso, Sala de CINE
de Snta Agnès. (Sant Gervasi) BARCELONA. España
Metro: L6 (Sant Gervasi) L7 (Plaça Molina) y Ferrocarriles

FECHAS: sábado 3 y domingo 4 de OCTUBRE 2009
MAÑANA (10:00 a 13:00 h) TARDE (16:00 a 20:00 h)

PRECIO: 130€ los dos días. Entrega de Certificado
RESERVA EVENTO 30€.
Confirmación a piramidesalud@gmail.com
"la caixa" nº cuenta 5449 5821 2735 1018


Este otro enlace si estas interesado, aunque en otro continente. http://www.piramicasa.com/CONFERENCIA/calendario-conferenciasytalleres.htm.


EDITH
--

El Eséctico dijo...

Pero mirá que interesante, Gabrielín ahora anuncia cursos para aprender a estafar al módico precio de 130 euros!!! (30 por adelantado)

Bastante callado estaba el piramiestafador...

Julio dijo...

hums... no había visto ese spam descarado de Gabriel Silva.

¡¡130 eurazos!! Jorl , menuda estafa.

Anónimo dijo...

Solo te digo esto INTELIGENTE AUTOR DE ESTE BLOG ...pOR SUS FRUTOS LOS OCNOCEREIS Y NO CREO YO QUE TU TENGAS MUCHOS FRUTOS ...YA QUE ERES UN terreno esteril y lo peor es que llevas detras de ti a tantos IGNORANTES como tu.No me das pena ni tu ni ellos ,solo las personas que despertamos conciencias daremos fruto ,vosotros sencillamente os quedareis en monos

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

Un comentario divertido...

Por partes... ¿Cómo sabe que no he experimentado? Siga leyendo el blog, pero ya le adelanto que no le gustará.

¿Y cuantos experimentos se han hecho para verificar todas las teorías que se critican aquí? Yo se lo digo: NADIE se he molestado en verificar que la energía piramidal es de origen magnético, que concentre neutrinos, o que el agua adquiera estructura piramidal. Nadie (excepto yo, que yo sepa.)

Son invenciones puras y duras, porque el único "experimento" que han hecho los piramidólogos es meter trozos de carne y luego sacarlos, mirarlos de reojo y decir que funciona. DE ahí es IMPOSIBLE deducir que si campos magnéticos, o neutrines y demás sandeces.

Pero fíjese por donde, lo de meter un trozo de comida en una pirámide también lo hice, con los resultados esperados. Así que sí, experimenté. Otra cosa es que no le guste mis resultados, lo cual tampoco me sorprende ni me quita el sueño.

Unknown dijo...

HOLA LLAMAME RA:
Les puedo asegurar que la ENERGÍA PIRAMIDAL ES UNA REALIDAD, lo que pasa es que el nivel de investigación es muy deficiente, esto requiere un trabajo multidisciplinario, los médicos están sacando conclusiones de física, como lo es el Dr. Sosa, que merece todos mis respetos o el Sr. Silva da teorías de neutrinos sin tener bases suficientes de fisica nuclear, y todos ¨suponen, y opinan. la investigación es más que buenos deseos y mucho más que criticas negativas, la negación total es tan errónea como la suposición energética. A todo le damos forma de energía. Daró mi opinión sin temor a las criticas, las buenas bienvenidas y las malas habrá que demostrar que son erradas.
LA ENERGÍA PIRAMIDAL PERCIBIDA DENTRO DE UNA PIRÁMIDE A ESCALA DE LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS Es un fenómeno físico no descubierto, el cual depende de la interacción del campo magnético terrestre y los átomos de los materiales con que esta realizada la pirámide en cuestión.
Es decir que lo que estoy suponiendo es que de alguna forma desconocida hasta hoy, dicha energía es tomada del átomo de los materiales de la pirámide, es decir dicha energía es una forma de radiación sutil y sus efectos son en proporción directa a la capacidad de desprendimiento energético por ello las cualidades de dicha energía cambian pues responden a un factor de cantidad específica, incluso la mayoría de los autores dicen que es inofensiva pero eso es irreal, la Energía Piramidal si puede ser dañina al grado de poner en riesgo la vida de cualquier persona, esto solo se puede comprobar con prototipos muy potentes como los que su servidor tiene, pero paralelamente logran mejores resultados que los convencionales, incluso los he llamado de 3ra. generación, ya que no son pirámides son aparatos basados en el mismo principio. ATTE RA.