lunes, diciembre 10, 2007

Iker Jiménez se hace piramidólogo

Cuarto Milenio es un programa cada vez más aburrido. Por ello, no suelo aguantar más que los primeros minutos antes de acostarme, que los lunes servidor madruga. Ayer sin embargo, el programa consiguió llamar mi atención cinco minutos más de lo habitual.

Hace ya algún tiempo, a Iker Jiménez, a través de su colaborador Alberto Granados, le dio por publicitar el negocio de Masaru Emoto. Aquel que vendía agua a precio de oro, porque según la música que le ponía, ésta cristalizaba de una forma u otra. El mismo que reescribió la ecuación más famosa de Einstein.

Ahora, toca el turno de publicitar la piramidología, las piramicamas, piramicasas, y medicinas oficiales cubanas. Ya saben, meten una manzana debajo de una pirámide, y esta se conserva perfectamente, algo de lo que hemos hablado largo y tendido una, dos, y tres veces.

El caso es que esas palabras a uno le remiten de inmediato a Gabriel Silva, que cuenta en su currículum hazañas como tener un yogurt bajo una pirámide durante dos años, comérselo, y seguir vivo (véase, Capítulo II, Manual básico de piramidología [.doc]) , o defender que la tierra es hueca; y su fiel seguidor, Juan Carlos Arambarri, (más conocido por “Kolni”, “Bismy”, “Chesire’s cat”y varios nicks más, habitual de la difunta lista Charlatanes, y comentando asiduamente por Magonia últimamente).

El caso es que Granados y Jiménez se prestan a hacer un “experimento”. Para ello, no dudan en colocar varias pirámides, con las proporciones exactas respecto de la pirámide de Keops (como mandan los cánones), y varios cubos con el mismo tipo de contenidos. Y nos anuncian que sea lo que sea el resultado, lo darán a conocer, así como actividades al respecto que se desarrollan en España.







Bueno, pues en las próximas semanas habrá que ver varias cosas. Primero, a ver se realmente se acuerdan de dar resultados de su “experimento”. Si recuerdan, con el agua de Emoto también quisieron hacer un “experimento”. No es que siga demasiado el programa, pero también prometieron resultados… y a día de hoy, yo al menos no tengo constancia de ellos (tampoco es que me importen mucho, la verdad) . Así que, por si se vuelven a olvidar, dejo aquí constancia de ello. Por cierto, que algún experto piramidólogo se habrá dado ya cuenta de que ese “experimento” está mal hecho (¡¡piensen en la de excusas que le pusieron a un servidor!!).

Después, por conocer a quien se llevará los cinco minutos de fama en Cuarto Mileno (¿Será Gabriel? ¿Será Juan Carlos? Yo apuesto por el primero, que tiene libro publicado, y hay que venderlo)

Terceramente, ¿mostrarán en pantalla ese fabuloso detector de neutrinos de bolsillo? ¿y las pruebas de que en el interior de la pirámide se produce una aceleración del campo magnético, sea eso lo que sea? ¿O aquello de que el agua es un polímero de 5·H2O con forma de pirámide? ¿y de las demás piramidioteces?


Pero mientras esperamos a que se desvelen estas incógnitas, se pueden ir ilustrando sobre quienes son estos personajes, a quien Iker Jiménez va a publicitar.

-Extractos de la web Piramicasa de Gabriel Silva.


-Mensajes de Juan Carlos Arambarri en la extinta lista Charlatanes (incluyendo el favorito de muchos)


- Juan Carlos, afirmando sin ruborizarse que p=4, y que 1=0


- La historia del hormigón armado conacerovenga.

50 comentarios:

Saurio dijo...

Conste que la demostración de que pi es igual a cuatro es mía, que la mandé a Charlatanes como Giacomo Casanunda (los pratchettianos reconocerán al nombre algo deformado) con la intención evidente de burlarme de Kismy y sin ninguna pretensión de que se lo creyera y, mucho menos, que lo publicara online.
Lo más gracioso es que, pese a que me saqué la máscara y revelé el engaño, el tipo sigue dejándolo como si nada. No sé de qué me sorprendo, ayer en el Discovery Channel veía un documental en el que hablablan sobre la cara de Marte y el razonamiento de un creyente que ahí aparecía se podía resumir así: Si la NASA hubiera aceptado que eso que se ve son una cara y pirámides se demostraría la existencia de una civilización en Marte pero como la NASA niega que eso que se ve son una cara y pirámides se demuestra la existencia de una civilización en Marte (y la NASA está ocultándonos esa información).

En fin.

Macías P. dijo...

La verdad es que me ocurre lo mismo que a ti: Cuarto Milenio me aburre que no veas.

Me da la impresión de que los misteriólogos frikers del mundo tienen muy poca imaginación. No se me ocurre otra causa por la que estén reciclando, una y otra vez, las mismas tonterías.

Esto de las pirámides otro caso más mas de reciclaje, al igual que el triángulo de las bermudas, las caras de Bélmez, etc... Si no tiran de archivo no tendrían con qué llenar su espacio semanal.


Por cierto ¿Tanta importancia tiene la leche de las proporciones de la pirámide de Keops? Está bastante claro que el ángulo de elevación no tiene mas significado que el de la resistencia de los materiales empleados (Que los antiguos egipcios ajustaron por ensayo y error en otras construcciones).

Si le das menos ángulo, el edificio tiene menos altura (e impresiona menos). Si le das mas, la roca de la parte inferior (o incluso los cimientos) no soportará el peso y se agrietará. A menudo estos "expertos" piramidiotas olvidan lo mas fundamental. Los egipcios probaron de todo con sus construcciones, y existe una gran variedad de ángulos en las pirámides. Incluso pirámides con dos ángulos como esta:

http://www.egiptologia.com/content/view/656/110

Iván dijo...

Desde luego ya tienes moral de ver el Discovery, a pasado de tener contenidos interesantes y algun que otro programa cuestionable, a tener un 99,9% de chorradas para conspiranoicos y credulazos con un poco de autobombo sobre como hacer una moto o un coche, vamos el producto perfecto para descerebrados, solo se salva cazadores de mitos.

Al Friker es lo que le faltaba, promocionar al estafador de las piramides, aunque despues de haber promocionado al timador del agua pues ya tardaba, a ver lo que tarda en aparecer nuestro memonazi timador sin cerebro favorito a soltar la tonteria con alguno de sus multinicks

Julio dijo...

Macías, pero eso es historia "oficial", y eso es malo, caca. Es más divertido inventar, e ignorar lo que no cuadra

Es igual que lo de la "conservación". Como las momias estaban dentro, se supone que la pirámide "momifica", y a la vez conserva (no se tú, pero yo no me comería un filete de Tutankamón).

El caso es que (y que me corrija quien sepa si meto la gamba) la momificación se hacía fuera de la pirámide: al difunto se le quitaban las vísceras, se le preparaba, y por último se cubría unos días con arena para secarlo (momificarlo). Luego ya se le metía en la pirámide. (De mis recuerdos de una exposición que hubo en Madrid, y un video contaba el proceso)

Iván dijo...

No se si lo de la arena es correcto o no, pero lo que si te puedo decir es que la momificacion necesita de uans condiciones y la piramide no hace nada para ello (la salda donde esta enterrado ayuda junto con los ungüentos por supuesto).

Valga de ejemplo las vasijas con momias que se han sacado en el altiplano en sudamerica, con momias perfectamente conservadas. Lo unico comun la extraccion de visceras, luego el clima es el que se encarga del resto, en el caso de la piramide es el microclima de la sala.

El resto, pajas mentales de piramiestafadores.

Lola dijo...

Y tan favorito, el mensaje. Es que esta perla no es como para dejarla escapar así como así:

El ZyklonB se usaba no en cámaras de gas para matar a nadie, sino como desinfectante ante las espantosas epidemias de tifus que corrían por los nada agradables por decir lo mínimo, campos de "concentración", en realidad campos de trabajo, en condiciones inhumanas y MUY inhumanas. Pero hasta ahí.

Vamos, que los nazis, en realidad, estaban muy preocupados por la salud de los judíos y los desinfectaban. Si es que decimos que son muy malos sin motivos, hay que ver...

Saludetes. Lola.

PD: Saurio, que sepas que aún me estoy riendo de cómo le tomaste el pelo. Entre tú y "Rafael Lort" (Andrés, otro que tal ;-) )...

Saurio dijo...

Lola escribió: Saurio, que sepas que aún me estoy riendo de cómo le tomaste el pelo. Entre tú y "Rafael Lort" (Andrés, otro que tal ;-) )...

Gracias. Para que sepas, yo también sigo riéndome y no pudiendo creer lo que hice. Porque varias veces fantaseé con hacer una falsificación que engañara a los magufos, pero siempre mi autocrítica me tiraba abajo, temiendo que jamás iba a hacer algo creíble. Y, de repente, escribo una cosa sin pies ni cabeza, que era evidentemente una burla y que evidentemente estaba escrita por mí, y va el muchacho y se la traga entera.
Fue realmente una experiencia reveladora de la carencia absoluta de pensamiento crítico en el mundo esotérico, la avidez de creer a toda costa, sin importar cuán inverosímil y absurdo sea la cosa.

Y, obviamente, Rafael Lort fue el modelo que seguí. Andrés es un genio y si yo usara sombrero me lo sacaría ante él.

Hablando de todo un poco, ¿terminaste de lavar los platos? ;-)

Lola dijo...

Bueno, en honor a la verdad tengo que decirte que lo tengo bastante complicado porque me están reformando la cocina, pero para que no todo sean malas noticias, que sepas que antes de empezar la obra aprendí a cocinar tres platos nuevos ;-) (y Andrés me ha hablado de un plato típico vuestro que investigaré al término de dicha reforma, locro)

Más saludetes. Lola.

Julio dijo...

Saurio, Lola,

Sí, realmente JC ha dado momentos gloriosos.
Si teneis a mano el enlace al mensaje donde Saurio se la mete doblada (con tres giros, tirabuzón y mortal y medio), no dejeis de colocarlo en los enlaces :)

Julio dijo...

Ups!
Quería decir "comentarios", no "enlaces"

Lola dijo...

PI = 4, por el ilustre Giacomo Casanunda.

Saludos. Lola.

Saurio dijo...

Pero, para ponerlo en contexto, aquí está la primera e inmediatamente previa participación de Casanunda, y aquí la inmediatamente posterior.

Todavía no entiendo cómo, estando ensanguchada entre dos semejantes delirios, el tipo se comió la demostración (que también es un delirio).

Evidentemente, las pirámides tienen un poder oculto: idiotizan a quienes creen en ellas.

Iván dijo...

Jajajajaja, esto necesito leerlo con calma, madre mia ¿me perdi esta joya?, no puede ser.

El Eséctico dijo...

Julio, me animo a adelantar que Ikerito va a marear a la gente con los resultados.

Creo que va a utilizar mucho la frase "en este caso los resultados no son concluyentes"...

Lo sé, esa frase es demasiado para Iker, pero algo por el estilo...
;)

No podría creer que el "periodista" diga que el poder de las pirámides es un timo... sería increíble...

¿Se imaginan luego aguantar a la manada de "Ikerianos" y "Milenarios" mientras elevan a la categoría de Héroe de la Ciencia al presentador?

Repito, para mí dice que los resultados no son concluyentes...

(Me alegra poder ayudar un poquito con "mentesabierta")

Abrazos!!!

Julio dijo...

Saurio, Lola, gracias por los enlaces. Vienen bien para quien se perdió la jugada (como, Ivan ;), y futuros visitantes que entren aquí de rebote

Eséctico
¿Pero tú crees que acaso dirán algo? Mucha esperanza tienes tú :) Nah, no dirán nada de los suyos, pero hablarán de experimentos de otros, IJ pondrá su cara de asombrao, la de "yo soy muy escéptico, pero caramba, esto es inquietante"(titotatin...). Lo típico para no mojarse, y recular si es necesario.

Y gracias a tí, que me ha venido muy bien la colección de citas que tienes. Así no hace falta andar buscándolas :D

Saurio dijo...

Un video en el que Kolni y Thelma le explican el nuevo paradigma matemático a un escéptico.

(lo más triste es que no se diferencia mucho de la realidad)

Lola dijo...

Genial, Saurio. Lo conocía como un chiste de reparto de caballos, pero dividiendo 28 entre 7.

Seguro que Bismy se lo tragaría.

Saludetes. Lola.

Neuromante dijo...

Me ha llegado al alma la defensión de la Teoría hueca. Me rechinan los dientes, y en reunión manana de la Geological Society of London propondré este nuevo paradigma.

Seguro que nadie es capaz de rebatirla.

¡Ja!

Asigan dijo...

La historia de Rafael Lort no ocurrió en "charlatanes", sino en "escépticos", en donde apareció Bismy como "Manstein" y al que reconocimos inmediatamente los habituales de "charlatanes". La historia comenzó con el ya famoso asunto del "cambio de paradigma" de Obermatt- creo que ese era el nombre del "genio"- cuya "doctrina" recomendó Manstein-Bismy para, al quedar en evidencia la tontuna básica del alemán, pasar a decir que "no lo comparte todo", o cosa parecida. En medio de la polémica, apareció el tal Rafael Lort con su escrito. Lo curioso es que, como dice Saurio respecto de su propia parodia en "charlatanes", la broma parecía a simple vista demasiado evidente, aunque no se identificara a Andrés con Rafaél. Pero el amigo Manstein picó, ¡y de qué modo!.

La lista "escépticos" precisa registro para leer, según creo. De todos modos, ahí va el enlace desde el cual se puede seguir el posterior desarrollo de los acontecimientos:

Rafael Lort

Gauloise dijo...

Anda si estamos en familia... va a haber que pasar más por aquí

Lola dijo...
Y tan favorito, el mensaje. Es que esta perla no es como para dejarla escapar así como así:

Y esta cara criaturita godwínica?

De tu casita:

"Como una servidora tiene lo suyo de bocazas

La bocazas de turno (presente), por supuesto,

se cachondearon a mi costa merecidamente (por tonta)

A confesión de parte, poco más hay que añadir.
Es normal que pase, cuando se dan clases magistrales de uso del método científico y se recomienda leer a Popper.

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/08/30/antiquity_desenmascara_al_sindonologo_dm#c41172
¿Has aprendido ya a ponerte el delantal?. Cuéntaselo a tu "amigo" elbot, que nda con el colon irritable y suelta unas diarreas mentales, que vas a ver qué interesante."

Y que no vale de nada mencionar temas que no tienen que ver con lo que se pretende debunkear, a ver si desayunamos.

Besitos al gatito.
Ah, no sé si 0=1, me limito dudar de ello:-)

Bismyland dijo...

"cambio de paradigma" de Obermatt...

No,angelito, es Odermatt, con D.
Y de ahí hubo euclídeos comentarios, que de momento, quedan como se puede ver aquí:

http://blog.360.yahoo.com/blog-4rVIO1U6dKqsYga4WXZT.TM-?cq=1&p=82

Y sobre eso, hay mucho que decir.

Y decirle al Chichimeca Tituladísimo responsable de la DIFUNTA "CHARLATANES",que voy a por él.
Dialécticamente,claro. Y sin sangre que le salpique.
Pq ni contestó en su miseria de lista, ni pude decirle nada en "escepticos" porque me echaron "por nazi"
Y nazi, será la madre que le parió.
Y su padre, cuando le conozca

Iván dijo...

Anda, ya ha venido memotimador con los neutrinos revueltos, cuidaouuu que va a por alguien uuuuuu, ¿con palabras? hijo mio antes deberias aprender a pensar, luego a expresarte, luego mas tarde lo que es la honradez y quizas asi podrias hablar con alguien sin paracer ni un memo, ni un analfabeto, ni un burro ni un estafador ni un nazi de tapadillo.

Ale, vuelvete a Magonia que estas pillando de lo lindo :P

Lola dijo...

Juer, Bismy, ¿aún sigues sin superar que no tengo el menor interés por ti?

Te creía más mayorcito... Bueno, en realidad, al recordar tus "hazañas", la verdad es que no X-D

Una servidora sabe reconocer sus meteduras de pata, cosa que aún no te he visto hacer ;-) (¿Te acuerdas de esa mega denuncia que me ibas a poner, por no sé qué delito informático imaginario?)

Y, cielito, sigue sin existir "una" geometría no euclídea como contraposición a la euclídea. Patalea lo que quieras.

Lola.

Lola dijo...

PD para los que no estuvieron al tanto: No es que no exista una geometría no euclídea, es que hay más de una. Pero sesohueco, es lo que tiene, que no alcanza a ver más allá del paradigma rancio y obsoleto de "OtherMath".

¿Que 0=1? Eso es para nenazas, y tu intervención me viene al pelo para algo que andaba escribiendo.

Lola.

Más PD: Es ciertamente gracioso que cuando le advertí que no le dejaría rebuznar en los comentarios de mi web, corrió a llorar a Charlatanes que yo le censuraba :-DDD (¡palabra que no le he borrado los escasos comentarios que ha dejado!)

Julio dijo...

Ah, no sé si 0=1, me limito dudar de ello:-)

pst... igual la tierra es plana. Duda de ello también por si acaso.

Daniel dijo...

Hay cosas que uno entiende y otras que no:

1) entiendo que a alguien que cree en pirámides, por simple definición de "creer" le cueste aceptar vídeos tan geniales como el publicado anteriormente

2) entiendo que alguien que cree en marcianitos, le cueste creer que las experiencias de abduccionmes son, como mucho, alucinaciones, cuando no necesidad de notoriedad.

entiendo un montónd e cosas así, pero no llego a entender por qué alguien se apura a demostrar que pi es 4. ¿Acaso eso hará que las piramides funcionen? ¿1=0 prueba acaso que no encuentro mi mechero por que se me lo han llevado unos seres de raticuní que se pasaron ayer de copas por casa?

Aunque lo cierto es que tal vez no lo entienda por que como me pasé con el ron que me trajeron mis amigos marcianos, y llevo una resaca del copón. Por cierto, cuando quedéis con aliens para hacer unas copas, tened en cuenta que son unos tardones, y siempre llegan cuando ya habéis acabado vosotros solitos con las existencias del bar....

Jorge dijo...

http://img205.imageshack.us/img205/6483/frikeranouncemc0.jpg

La gente es maaaaala...

Anónimo dijo...

Pst...
Los quie dudan de las pirámidesa, aparte de hacer pelis de lucasfilm, debieran pasare a refutar esto
http://www.piramicasa.com/es/CUBA_PIRAMIDAL/Terapia%20Piramidal%20Oficial%20en%20Cuba.htm

Y esto
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&uid=15332499&cmd=showdetailview&indexed=google

más bien que andar con pedrito y el lobito y con las manos en la masa.

OK?

Anónimo dijo...

cuando le advertí que no le dejaría rebuznar en los comentarios de mi web, corrió a llorar a Charlatanes que yo le censuraba :-DDD
·Niña, charlatanes se cerró a cal y canto.

Y de geometría tu no tienes ni idea.
Pasa por Galois , y por la teoría de grupos, y ya vas a ver que es lo que ocurre.
Besitos al gatito,que es lo único que te queda.

Julio dijo...

¡¡Vaya!!

Si me dedico a contar las chorradas de la piramidología, resulta que lo que tengo que hacer es un "experimento".

Si hago un "experimento", mejor que lo deje y me dedique a refutar chorradas.

Aclárate, hombre.

Iván dijo...

Na, el escocido que le pica a base de bien al señor timospiramidales.

Jorge dijo...

Menos timos, Kolni-bismy. Y léete esto:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/julio_alvarez-_2_de_mayo.pdf

Por cierto, que triste que os quiten el enlace de wikipedia por carencia de la más mínima educación.

Tenéis mucho rostro. Y exceso de cinismo.

El Eséctico dijo...

Muchos nervios antes del 28...
Hay que ver la forma en que ha perdido todos los papeles en Magonia.

XDDDDD

Julio dijo...

Aquí, más artículos sobre piramides,

experimentos decentes incluidos.

Kolni dijo...

Estimados señores de elcorreodigital:
Leídas las normativas de sus blogs quiero denunciar un caso de falta al respeto y posible delitio de injurias:

Referencio:


En caso de que EL CORREO DIGITAL descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de teEstimados señores rceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones o las normas de funcionamiento de los blogs, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes Condiciones Generales, EL CORREO DIGITAL se reserva el derecho de suspender por si misma el blog de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc, dificulten el funcionamiento de EL CORREO DIGITAL
------------

Considerando las normativas expuestas que cito, me permito poner en su conocimiento lo siguiente, en forma resumida, cuyos detalles pueden consultarse en el siguiente link de su periódico:

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/11/13/un_magnifico_libro_sobre_monstruos?
blog=341&c=1&page=1&more=1&title=un_magnifico_libro_sobre_monstruos&tb=1&pb=1&disp=single

Dado el presunto carácter injurioso de estas expresiones y otras, cito:
---------

1.-"PERO QUE HIJO DE PUTA QUE SOS KOLNI DELINCUENTE.

2.-"En lo personal y la gente que entra a este blog y muchos otros escépticos, en definitiva, tratamos de erradicar a RATAS como vos."
3.-vos podés estar MATANDO PERSONAS HIJO DE PUTA.
4.-Kolni multinicks, sos tan hijo de puta que te voy a dedicar muchas entradas contrastables y con pruebas a vos...

-----------


Efectuadas en este blog, someto a su consideración el que el responsable del mismo -contra el que en lo personal no tengo nada, salvo discrepancias de opinión que expreso , creo, sin atentados al honor y la dignidad, y que no es responsable de esas declaraciones,

1.- Llame al orden al nik "Alan", y le pida públicamente que pida disculpas considerando los puntos anteriores.

2.- Si no estiman oportuno que el Sr Gámez lo haga, sírvanse hacerlo ustedes mismos si lo estiman oportuno.

3.-Porque considero que, independientemente de quien tenga razón en este debate, se ha presuntamente (y apelo a un Juez que así lo determine si ha lugar), inflingido el artículo 18.1 de la Constitución Española.

Me remito a esta referencia para mayor detalle:

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200406-10551110510441611.html

A falta de mayores consideraciones, estimo oportuno publicar este correo en el blog referenciado, antes de esperar su respuesta.
Atentamente:

JCA:

DNI 15972607G

Kolni dijo...

Placebo, Jplaza
Gluoncito con lechecita equisdé.
Te espero en Siberia (sí, vería)
Paletosaurios.

Kolni dijo...

Quiero estudios, quiero estudios....
Y ahora qué coño quieres?
Hasta en el carné de identidad, te van a caer las hostias, jodetumadre, estafador.
Delincuente.

Kolni dijo...

ttp://ecam.oxfordjournals.org/cgi/reprint/nel049v1.pdf

Porque las ratas PARECE QUE NO ENTIENDEN DE PLACEBOS.
Y eso, es todo un tema.
Referencia adyacente:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&uid=17342239&cmd=showdetailview&indexed=google

La diferencia estadística es significativa...?

Pero,sea o no, no es como para estar injuriando todo el día a lo Pol Pot.
Y eso, es lo que va a desayunar alguno el 28 de algún mes.

Julio dijo...

Sí, se te ve bastante encabronado.

Ale, tómate una tilita, o métete debajo de una pirámide, a ver si te desestresas.

Julio dijo...

Las ratas piramidalmente desestresadas

Verás. Eres tú el que me tiene que contar por qué hay tantas teorías, tan distinas, y que todas "funcionen".

Me tienes que contar por qué los del artículo dicen que no hay que usar materiales conductores, pero tú dices que el aluminio (conductor) es el mejor material.

O por qué Gabriel Silva dice que no es recomendable usar diamagnéticos, pero dice que se puede usar madera (diamagnética).

O por qué Ulises Sosa (médico cubano que usa pirámides, amiguete de Gabriel) sí dice que se pueden fabricar pirámides de cobre(conductor y diamagnético).

O que me cuentes si la "densidad" de las pirámides de 10 cm de base de Ulises Sosa son suficientes para funcionar

O cómo demonios puede funcionar una pirámide, si para calcular sus dimensiones se usa la geometría euclídea que está obsoleta y esas cosas del paradigma que dices.

O cómo puede "funcionar" la pirámide de Keops, si hoy mismo el campo megnético está desviado 2º hacia el este. (mientras que en 1750 estaba desviado 10º hacia el Oeste) (es decir, muy pocas son las veces que la pirámide ha estado alienada con el campo magnético)


O por qué después de 70 años de piramidioteces, diciendo que se crea un campo magnético en el interior, nadie lo ha intentado medir aún.

O qué experimento hay que hacer para comprobar que el agua tiene forma de pirámide con 5 moléculas de H2O.

O cómo es un detector de neutrinos de bolsillo.

O por qué dices que no se puede sacar electricidad de las pirámides, pero en Cuba los piramidólogos dicen que se pueden recargar las pilas.

O por qué Flanagan (A quien Ulises Sosa menta como autoridad) dice que la energía piramidal son microondas, y no habla de campos magnéticos (y a él también le funcionaron sus pirámides, por supuesto)

Así que primero os aclarais entre todos qué teoría es la buena, dejais de contradeciros, y luego, a lo mejor hablo de tus ratas.

Jorge dijo...

Kolni,

Así, de buen rollo. Por qué no haces un blog en el que expones punto por punto la base de conociemiento del efecto piramidal? Quiero decir, algo en lo que expliques los efectos, sus causas, y demás. Sin insultos, sin prepotencia, sin llamar a nadie hijodeputa como sueles hacer ni atontaos. Con comentarios de nicks registrados, y no con multinicks en los que te insultes a tí mismo.

No consideras la opción de que puedes estar equivocado? No es mejor salir de un error que obcecarse en él?

No es mejor aprender de quien sabe más que tú de física, que de alguien que no tiene ni idea de lo que habla?

Así, de buen rollo.

Saludos y feliz navidad.

Kolni dijo...

JPlaza.
A estudiar por aquí
Explicaciones de la MTC tienes todas
De las piramides, explica el estudio que te he mandado.
Y a reiros de vuestra Puta madre
fdo:
Pedrito y el lobito
Joint Quantum Institute Created by University of Maryland, NIST and NSA

Shown here is an artist's depiction of a proposal by physicist Bruce Kane of the University of Maryland, for a quantum computer based on the nuclear spin of phosphorus atoms. The quantum properties of superposition and entanglement may someday permit quantum computers to perform certain types of computations much more quickly using less power than is possible with conventional charge-based devices."
COLLEGE PARK, Md. -- Today, the University of Maryland (UM), the Commerce Department's National Institute of Standards and Technology (NIST), and the National Security Agency (NSA) announced the creation of a joint research institute designed to advance quantum physics research - deciphering the secrets of nature at the submicroscopic scale - and to exploit this knowledge to transform quantum technology from an exciting promise to practical reality.

A memorandum of understanding establishing the Joint Quantum Institute (JQI) has been signed by C.D. Mote Jr., president of the university; William Jeffrey, director of NIST; and Frederick R. Chang, director of research for the NSA.

"The world is on the verge of a new technological revolution as the strange, atomic-scale properties of quantum physics become relevant and exploitable for human-scale information science and technology," said President Mote of the University of Maryland. "Each of these institutions already leads key aspects of quantum-related research. By combining these great strengths, the new Joint Quantum Institute promises to push quantum prototypes from their current primitive, 'first transistor' stage into quantum technology reality."

The institute will be located on the University of Maryland campus in College Park. It will have an annual budget of approximately $6 million and a staff of about 20 scientists, half from the university and half from NIST. The staff will include experts in atomic physics, condensed matter and quantum information, including William D. Phillips, the 1997 Nobel laureate in physics, who is both a NIST Fellow and a Distinguished University Professor of Physics at Maryland. Co-directors for the institute are Christopher J. Lobb, professor of physics at Maryland, and Carl J. Williams, chief of the NIST Atomic Physics Division.

The three participating institutions have a shared history of collaboration and cooperation in education, research and public service. They have long cooperated in building collaborative research consortia and programs that have resulted in extensive personal, professional and institutional relationships.

For the University of Maryland and NIST, the new institute is the latest of several major new collaborative efforts initiated since the two institutions signed an agreement in 2003 to broadly expand research collaborations and professional linkages. Last year the two institutions created the UM-NIST Center for Nanomanufacturing and Metrology, a joint venture created to advance the science and technology of manufacturing products based on the unique properties achieved at the scale of a nanometer (one billionth of a meter).

The objectives of the new Joint Quantum Institute will be to:

* Develop a world-class research institute that will build the scientific foundation for understanding coherent quantum phenomena and thereby lay the foundation for engineering and controlling complex quantum systems capable of using the coherence and entanglement of quantum mechanics (see related backgrounder for definitions and details);

* Maintain and enhance the nation's leading role in high technology through the creation of a powerful collaboration among NIST, UM and NSA; and

* Establish a unique, interdisciplinary center for the interchange of ideas among atomic physics, condensed matter and quantum information scientists.

In pursuing these objectives, the JQI is expected to train scientists and engineers for future industrial opportunities and provide U.S. industry with cutting-edge research results.

The JQI's three primary scientific disciplines are: atomic, molecular and optical physics (such as ultra-cold atomic gases, matter wave optics, quantum optics and optical lattices), a major area of expertise at NIST and a growing strength at UM; condensed matter physics (such as quantum dots and superconductivity), an area of expertise at UM and the NSA's Laboratory for Physical Sciences; and quantum information science (such as quantum measurement theory, quantum computation and quantum communication), areas of expertise at both NIST and UM. The NSA is a long-standing supporter of and collaborator in research in these fields.

Among its benefits, the JQI is expected to leverage the combination of a government laboratory's emphasis on developing practical metrology tools directed at national needs with an academic focus on scientific exploration. From NIST's perspective, the new institute is modeled in part on JILA, a joint institute of NIST and the University of Colorado at Boulder. Since its founding in the 1960s, JILA has become one of the nation's leading research institutes in the physical sciences, with a faculty that includes three Nobel laureates (two from NIST) and two MacArthur Fellows (one from NIST).

As a non-regulatory agency of the Commerce Department's Technology Administration, NIST promotes U.S. innovation and industrial competitiveness by advancing measurement science, standards and technology in ways that enhance economic security and improve our quality of life.


Cavity Quantum Electrodynamic (QED) system inside a glass cell under high vacuum where cold atoms are trapped just above the mirrors and let fall crossing a laser beam between the two mirrors. The transmitted light has its quantum properties changed, it can be quieter than a laser. The coils visible generate a magnetic field necessary for trapping and cooling the atoms.
The University of Maryland (UM) has one of the nation's leading university physics departments with particular strengths in the areas relevant to quantum technology research. The Physics Department of the University of Maryland was ranked 15th among all universities in 2006 by U.S. News and World Report and was the only university to be ranked in the top 10 in quantum physics, condensed matter/solid state physics and atomic, molecular and optical physics, the three key fields of this new joint institute.

Kolni dijo...

" Sin insultos, sin prepotencia, sin llamar a nadie hijodeputa como sueles hacer ni atontaos. "
O sea, lo que estais aburridos de hacer vosotros en dosis atómicas.
Pues hijoputadelincuenteestafador tuquoque, fili.
El buenrollito ya estuvo, y no funciona.
Que te follen

Asigan dijo...

Pasé muy buenos ratos

Dando de comer a los patos

Y cuanto mas comida les daba

mejores ratos pasaba.

Sustituyase patos por los multinicks de Bismy

Kolni dijo...

Sí asigan.
Ahora, hablamos de acupuntura?
y de piramides?
Y vuelves a dar de comer a los patos.
Y el que me descojono, saurín soy yo, y en cuadrafónico.

Saurio dijo...

Dijo Kolmy:
"Y el que me descojono, saurín soy yo, y en cuadrafónico."

No, no, Saurín soy yo, no vos.

Y lo que te descojones en cuadrafónico ni lo dudo, ya de entrada sabía que habías perdido los cojones.

Como sea, por más que insultes, patalées y se te hernien los cojones no borrás el hecho de que yo, sin proponérmelo te engañé con algo más falso que un billete de tres dólares con la cara de Mortadelo disfrazado de Angelina Jolie. Como tampoco borra el hecho de que hoy, después de mucho tiempo de revelado el engaño, la "demostración" en cuestión siga colgada de tu blog.

¿Descojonante?
Yo diría que absolutamente emasculante.

En fin, que te vaya bonito y que no te duela el páncreas.

Asigan dijo...

De lo que quieras, Bismy. A gusto de los patos, siempre.

Anónimo dijo...

Y pensar que hay ignorantes que te visitan asi esta el mundo lleno de debunkers como tu y etc etc alguna mas hay por ahi si no crees es problema tuyo pero no andes diciendo cosas que no son y menos faltandole el respeto a personas que no conoces de nada ,ya te gustaria ati ser tan inteligente que no llegas ni a eso,quieres desmontar una realidad y francamente no tienes como ...me rio yo de tus intereses que francamente no se que ganaras con esto pero bueno como en el mundo tiene que ahber de todo tu tambien estas en el que lastima por dios!!!!

Anónimo dijo...

y ---para acabr de rematar el tema el tipo tiene hasta seguidores ,no si lo dicho en este mundo hay de todo y lo que mas hay son ignorantes como tu y algunos de los que te siguen

Chiquita dijo...

This is cool!